Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

Aranda amenazó con sacar de la Alcaldía a las 'cuotas' de sus aliados políticos

Aranda amenazó con sacar de la Alcaldía a las 'cuotas' de sus aliados políticos

Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué. 
 

Además de reconocer el clientelismo que campea en su administración, en un reciente consejo de gobierno la alcaldesa Johana Aranda le jaló las orejas a sus secretarios de despacho y después los exhibió en sus redes sociales. 

La mandataria se mostró preocupada por el bajo rendimiento de los contratistas en varias dependencias de la Alcaldía de Ibagué. Por lo cual le pidió a los integrantes de su gabinete que ejerzan un mayor control sobre sus equipos de trabajo.

"Yo no patrocino flojos, yo no patrocino irresponsables ni corbatas. Aquí tenemos que exigirle a nuestros equipos. Son ustedes los secretarios los que tienen que calificarme sus equipos, pero ustedes lo hacen con el corazón", les dijo Aranda.

La alcaldesa estaría inconforme con el bajo nivel de ejecución en algunas carteras y la falta de rendimiento de muchos contratistas vinculados a la entidad gracias a sus padrinos políticos.

"Claro que aquí hay aliados políticos, pero si no funcionan se van, porque yo no voy a permitir que a mí me dañen mi honra y mi gestión", admitió Aranda. 

En medio de su intervención, la alcaldesa advirtió que implementarán un plan de contingencia para elevar el rendimiento en las diferentes secretarías.

"Me tiene muy preocupada, pero sobre todo con mucha alerta. ¿Qué está pasando en nuestras oficinas? ¿Qué está pasando en nuestros despachos? ¿Qué está pasando con nuestros equipos? Tenemos que tomar decisiones a partir del año entrante", señaló. 

En su momento, la alcaldesa prometió que el 20 % de sus funcionarios serían jóvenes sin experiencia, aunque se desconocen los avances de dicha iniciativa y si los aspirantes debían contar con algún padrino político.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados