Región
Concejo de Ibagué aprobó en primer debate el empréstito de Aranda
El segundo debate será en plenaria del Concejo de Ibagué.
El cupo de endeudamiento por $150.000 millones que le solicitó la alcaldesa Johana Aranda al Concejo de Ibagué, pasó su primera prueba en la Comisión Segunda o de Presupuesto.
Con seis votos a favor y uno en contra, la Comisión aprobó la iniciativa de la mandataria local. El único voto negativo fue de Jorge Bolívar, del Partido Conservador. A favor votaron los concejales de gobierno como Silvia Cristina Ortiz, César Franco, Jhon Gómez, entre otros.
“La votación fue por mayoría, cada uno de los concejales presentó su punto de vista y nosotros explicamos los beneficios para mejorar que tiene este endeudamiento que le apuesta a mejorar la movilidad de la ciudad”, manifestó Ángel María Gómez, secretario de Hacienda.
Ahora, el proyecto pasará a segundo debate en la plenaria del Concejo Municipal, donde la alcaldesa Aranda también parece contar con amplias mayorías. Salvo tres concejales conservadores y uno de la Alianza Verde, todos los demás estarían en disposición de aprobar el empréstito.
Según Aranda, $118.000 millones, correspondientes casi al 80 %, se invertirán en pavimentación de vías urbanas e intervención de vías rurales, entre las cuales, se encuentra la intersección de la calle 94, ampliación de la 103 y solución vial de la 60.
Por su parte, $31.500 millones irían para la instalación a la red de gas domiciliario, recuperación de los polideportivos Maracaná y Marte, viviendas para familias reubicadas del Hato de la Virgen y modernización del Centro de Gestión Catastral Multipropósito.
Sin embargo, el nuevo crédito tardaría 10 años en pagarse y dejaría a futuras administraciones con vigencias comprometidas.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771