Actualidad
Alerta máxima tras posibles crecientes súbitas en ríos del Tolima
El Instituto de Meteorología, Hidrología y Estudios Ambientales, IDEAM recomendó a los diferentes Comités Locales de Emergencias del departamento, mantenerse en alerta tras posibles crecientes súbitas de varios ríos en el Tolima.
Se tiene que para la capital del departamento del Tolima y en la presente semana se podrían presentar deslizamientos de tierra de manera moderada a causa de las torrenciales lluvias.
En Chaparral se podría presentar el crecimiento de los ríos subiendo a una alerta roja. Para Melgar continuarán las lluvias con una alerta amarilla y se registrará de nuevo incrementos súbitos en el caudal del río Sumapaz y uno de sus afluentes, como es el río Blanco.
El IDEAM igualmente señaló en su informe de alertas que para Lérida se podrían presentar en los próximos días, crecientes súbitas y alerta amarilla, en los ríos Gualí, Recio y Lagunilla. Igual situación para el municipio de Honda.
Mientras tanto en San Antonio, se podría registrar crecientes en el caudal de los ríos Tetuán, Ortega, Cucuana, Luisa, Opia. Similar situación para Ortega, Roncesvalles y Espinal.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771