Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

Alcalde: un caminante de barrios de Ibagué

Alcalde: un caminante de barrios de Ibagué

Durante el tiempo que lleva de mandato (18 meses), el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, ha visitado, 256 barrios en toda la ciudad, incluyendo su etapa de convaleciente con muletas después de su operación en la cadera.

A este alcalde hay que reconocerle la diferencia diametral frente a su antecesor que se la pasaba jugando golf, y pensando que se podían llevar del tesoro público. La capacidad de trabajo, inteligencia, honestidad y su compromiso con las comunidades para escuchar de primera mano los problemas de la ciudad y buscarles solución es innegable.    

Las cifras de visitas de barrios y comunas, las dio a conocer el mandatario local durante los encuentros ciudadanos realizados este domingo, 16 de julio. en los barrios La Gaviota y Rincón del Pedregal, donde entre otras obras, anunció la construcción de un mega-parque en el barrio Nazareth por mil 200 millones de pesos, el sábado anterior. (Ver: nota relacionada)

"Lo más importante que puede hacer una administración es ponerse en contacto con sus ciudadanos. Nos interesa trabajar arduamente con la comunidad", dijo el alcalde.

Y agregó: “espero este año estar por encima de los 350  barrios visitados y poder decir que los he visitado casi todos. Eso no lo ha hecho ningún alcalde, nosotros tenemos un compromiso por Ibagué y vamos a seguir luchando para que poco a poco la gente se dé cuenta que esto puede cambiar si trabajamos juntos”.

Acuerdos conjuntos

De igual forma, durante la reunión con los habitantes del barrio La Gaviota, el mandatario local sostuvo que se deben realizar acuerdos conjuntos para reabrir la piscina del sector.

"Tenemos que abrir la piscina, pero además de esto debemos comprometernos todos para que funcione adecuadamente con la colaboración de ustedes" explicó Jaramillo.

Por su parte, José Alberto Girón, gerente del IBAL (E), anunció que esta entidad invertirá recursos para terminar el colector de La Saposa y retirar las aguas negras que afectan la quebrada y la salud de las personas del sector.

"La obra quedó inconclusa en 2011 y hasta finales del año pasado pudimos solucionar el problema jurídico. En mayo de este año liquidamos el convenio que se había hecho con Cortolima, y vamos a invertir $230 millones para terminar este colector", indicó Girón.

Por otra parte, en Rincón del Pedregal el alcalde Jaramillo expresó que en esta zona se construirá un parque bio-saludable para que los habitantes cuenten con un lugar para ejercitarse. Además de adecuar un espacio que sirva como salón comunal.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados