Región
Alcalde de San Luis y su hermana se habrían apropiado de 190 millones de pesos del municipio
Por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento público, fueron acusados el alcalde de San Luis, Carlos Fernando Bonilla Lugo de 44 años y su hermana Suly Marcela Bonilla Lugo de 37, en hechos ocurridos entre el 2016 y 2017.
Estas personas presuntamente se habrían apropiado de 190 millones de pesos, al direccionar contratos a dedo, para una empresa fachada que crearon.
El alcalde fue capturado el martes en horas de la tarde en esa municipalidad y su hermana, se entregó de manera voluntaria.
Puede leer nota relacionda: CTI capturó a alcalde de San Luis y a su hermana presuntamente por corrupción
Un juez de la república ya había dictado una orden de captura contra los dos. Durante los dos años, se apropiaron de dineros del municipio, ejecutando 20 contratos y convenios con la corporación Piel de Colores, empresa de papel.
El objetivo de la misma era la atención para el adulto mayor, ejecución de actividades deportivas, realización de fiestas locales y atención para madres cabeza de familia.
Por lo menos falsificaron unos 108 documentos privados que pretendían ocultar y que fueron descubiertos de forma oportuna.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771