Región
Alcalde de Lérida investigado por la Procuraduría General de la Nación
Alcalde de Lérida, Luis Carlos Amézquita
De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, tanto el alcalde del municipio de Lérida, Luis Carlos Amézquita como el secretario de Planeación, Rubiel Tafur Villarreal, aparentemente habrían favorecido a la Fundación IMIX por más de 124 millones de pesos, sin tener experiencia suficiente para realizar unos eventos relacionados con las pasadas fiestas de San Juan y San Pedro.
Según el ente de control, la administración municipal fraccionó unos contratos para la celebración de esas festividades. El secretario de Planeación y Desarrollo Social del municipio, Rubiel Tafur Villarreal, actuó como supervisor, en los que presuntamente se dieron las irregularidades a la hora de la celebración de los contratos.
La Procuraduría señaló en el comunicado que dio inicio a las investigaciones gracias a unas denuncias recibidas el pasado mes de junio a través de un medio de comunicación de la región que tituló “Alcalde de Lérida pagó 124 millones por una fiesta a la que nadie acudió”.
La celebración de los contratos 223 del 24 de junio con RETJMAN Producciones y Soluciones SAS, para contratar la prestación de servicios logísticos de las ferias y fiestas San Pedrinas y conmemoración del cumpleaños de Lérida por el valor de $ 36,400,000 millones de pesos y el contrato 226 del 26 de junio de 2024 con la fundación IMIX, cuyo objeto era aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la logística y presentación de artistas durante las ferias y fiestas Sampedrinas y reinado del medio ambiente 2024, en el Centro Poblado Iguacitos, por un valor de $ 88’000.000 millones.
Ante estas presuntas irregularidades, la Procuraduría Provincial de Girardot abrió investigación disciplinaria a Luis Carlos Amézquita, alcalde de Lérida y a Rubiel Tafur Villarreal secretario de Planeación y Desarrollo Social del mismo municipio.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771