Región
A siete municipios se les ha habilitado las vías por ola invernal
Se trata de los sectores Líbano- Villahermosa, Líbano- Santa Teresa, vereda el Orián de Villahermosa, la vía de acceso a Anzoátegui, en el municipio de Rovira con los sectores de Los Andes y La Luisa y la carretera que comunica a 24 veredas.
Igualmente, la secretaria de Infraestructura del departamento habilitó con maquinaria la vía Ataco- Coyaima, Santa Isabel- Junín, Chaparral- Rioblanco y La vía la Sierrita.
El titular de esa cartera Andrés Fabián Hurtado declaró que a la fecha se han atendido 100 kilómetros en vías secundarias y terciarias del Tolima.
(Puede leer: Balance de afectaciones del fin de semana por lluvias en el Tolima)
Igualmente señaló que en la vía que de Coyaima conduce a Planadas se detectaron 20 fallas y diez puntos críticos entre ellos el ubicado en el kilómetro 20 denominado el pozo de la dicha, debido a que el río Saldaña se llevó la banca.
Lamentablemente indicó que en lo que va corrido de esta ola invernal dejó 481 puntos inhabilitados y cuatro desaparecidos que fueron arrastrados por las corrientes de los ríos.
Dentro del plan de contingencia se viene trabajando en otras localidades como Anzoátegui, Palocabildo, Santa Isabel, Líbano- Santa Teresa.
A los puntos más críticos se ha desplazado maquinaria entre retro excavadores y buldóceres.
Igualmente se continúa trabajando en la zona de Ataco, afectada también por la ola invernal.
(Puede leer: Diez barrios de sur afectados por las fuertes lluvias en Ibagué)
La secretaria de Infraestructura se encuentra atenta a las fuertes precipitaciones y al desplazamiento de maquinaria en los diferentes puntos del departamento, dónde se requieran, dijo el funcionario.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771