Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

Balance de afectaciones del fin de semana por lluvias en el Tolima

Balance de afectaciones del fin de semana por lluvias en el Tolima

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima informó que durante el pasado fin de semana se presentaron altas precipitaciones que causaron afectaciones considerables en algunos municipios del Departamento.

En Ibagué se presentaron inundaciones en algunos barrios como El Bunde, Jardín, Topacio, Santa Ana, La Floresta, entre otros. En el barrio Cañaveral se reportó ruptura de un tubo de gas. Organismos de socorro, Enertolima y autoridades locales se encuentran atendiendo las emergencias.

En Villahermosa se registraron derrumbes en las veredas alto de Yarumal, El Resguardo, Uribe, Pavas, La Julia, Orian, Potosí y La Primavera, y en algunos sectores se encuentra maquinaria rehabilitando el paso. Así mismo, también se reportó el hundimiento de una parte de la banca en el sector Alto Bonito, vía Líbano.

(Puede leer: Diez barrios del sur afectados por las fuertes lluvias en Ibagué)

En el municipio de Fresno, en el barrio Pedreros, se presentó un evento de remoción en masa, afectando una vivienda que era habitada por dos personas de la tercera edad, uno de ellos resultó lesionado. La situación fue atendida por organismos de socorro e integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

El Líbano, un fuerte vendaval en la zona urbana afectó 4 viviendas, autoridades locales se encuentran realizando censos de afectados. En la vereda Gato Negro, vía Villahermosa, se presentó un deslizamiento, el cual taponó la vía.  en la vereda Tesoro hubo deslizamiento de tierra tapando la vía y afectando un vehículo, sin registrar lesionados.

En Casabianca se presentaron deslizamientos en la vía que conduce hacia Palocabildo, sectores Agua de Dios, La Chillona y en la vereda Oromanzo, sector la Escuela.

(Puede leer: Deslizamientos, inundaciones y el desbordamiento de una quebrada dejaron lluvias en Ibagué)

Además, algunos afluentes han aumentado su caudal, como es el caso del Río Luisa y el Río Gualí, sin causar afectaciones, por su parte el Magdalena a su paso por el municipio de Honda se encuentra estable.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados