Política

Votemos por los nuestros

Votemos por los nuestros

Nuestros abuelos vivieron una época de mayor representatividad en el Congreso, los senadores tolimenses brillaban además por su grandilocuencia. Después del 91 todo cambió y se empezó a sentir en cuerpo propio la falta de fuerza electoral en el alto gobierno a la hora de requerir recursos y proyectos de alto impacto para la región.

Son más de 300 mil votos que se llevan personajes que tienen uno o dos líderes en la región con buena representación en puestos nacionales. Otros dirían que “bien engrasados”. Y entonces surgen muchas lecturas posibles, hablaré de cuatro. La primera de ellas tiene que ver con electorado, cansado de las promesas de los nuestros que no cumplen. La segunda, alcaldes que aprovechan el momento para que senadores de otras regiones con poder en el alto gobierno  saquen adelante sus iniciativas, eso que no hacen los de la tierra, comprometiendo así a municipios enteros. 

La tercera, la falta de escuelas de liderazgo de los partidos políticos en la región que permitan la posibilidad de ascenso, fatiga que conlleva al trasfuguismo. La cuarta y quizás, la más peligrosa está encallada con el caudillismo, personas que saben hacer política, tienen recursos económicos suficientes derivados de buenos amigos o del gobierno de turno, con el agravante que el partido político que representa no puede en ningún momento exigirle nada, porque llegan a la meta gracias al trabajo individual y no colectivo, dejando a la ciudadanía con los crespos hechos.

El Tolima necesita volver  como mínimo a 4 senadores que les duela la región. No  importa de qué partido político sea, lo que necesitamos en votar por los nuestros. En esta oportunidad tenemos 13 aspirantes al Senado. La de mejor  hoja de vida de acuerdo a los académicos del país, Olga Beatriz González del partido Liberal. Ángel Antonio Rozo del mismo partido rojo, campesino oriundo del Líbano. Carlos Forero por opción ciudadana, nacido en Rovira. Juan Felipe Ortiz, ibaguereños que hace parte de las listas del Mais. Edgar Polo, ibaguereño por el partido Verde. Rosmery Martínez, nacida en El Espinal, actual senadora por el partido Cambio Radical. El ex gobernador del Cauca, el ibaguereño Leonardo Alfonso Barrero por el Centro Democrático, junto a Pierre García y Emanuel Arango. Carlos Edward Osorio del partido de la U y Miguel Barreto por el partido conservador.

Por Óscar Viña Pardo.

Comunicador Social - Periodista

Artículos Relacionados

Noticias Recientes