Política

Temor en la Colombia Humana

Temor en la Colombia Humana

Ante esa situación, dirigentes de diversas agrupaciones políticas se han manifestado a lo largo del día, al conocerse el asesinato este martes en Popayán del abogado y sicólogo y empresario de la construcción, Gustavo Herrera, quien en 2018 fue gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el Cauca.

El senador por el partido Liberal, Luis Fernando Velasco escribió que Gustavo Herrera "Fue mi compañero de universidad, luchador social, luchador político, coherente su vida con su militancia en la izquierda democrática".

El exgobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, también lamentó lo ocurrido. “Con profunda tristeza e indignación recibo la noticia del asesinato del empresario y amigo Gustavo Herrera, luchador social y constructor de paz".

En días recientes en Medellín fue asesinado el profesor de la Universidad de Antioquia, el investigador social e historiador, Campo Elías Galindo, quien era coordinador en Medellín de la Colombia Humana.

En Campoalegre  Huila, en la noche de este lunes fue asesinado el dirigente agrario también de la Colombia Humana, Eduardo Alarcón Córdoba.

Reacciones

La reconocida periodista María Jimena Duzán, @MJDuzan, pregunta: ¿Qué dice el gobierno de @IvanDuque de estos asesinatos?

El sindicato del SENA (@sindesenacol tuiteó que el 21 paramos por no más política de la muerte en Colombia.

El senador Roy Barreras opinó: "No milito en @ColombiaHumana de @petrogustavo pero veo que los están matando!!...van a repetir el genocidio de la UP?

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Dirigente Agrupación Políticas asesinato abogado Psicólogo Gustavo Presidencial Senador Partido Liberal Universidad Luchador social Militantes Izquierda Dramático Exgobernador