Política

Sin candidatos movimientos alternativos del Tolima lanzan proclama política

Sin candidatos movimientos alternativos del Tolima lanzan proclama política

Diversos sectores de centro e izquierda tienen previsto el lanzamiento de su proclama política, en evento que se cumplirá a partir de las 9:00 de la mañana de este viernes 24 de noviembre, en el hotel Ambalá de Ibagué.

Marco Emilio Hincapié, uno de los organizadores del acto, señaló que no es cierto que en esta oportunidad se vaya hacer el lanzamiento o presentación de candidatos a corporaciones públicas. "Primero haremos conocer nuestra plataforma política y objetivos regional que conjuntamente hemos elaborado varios movimientos, donde hacemos un llamado a la unidad y la conformación de una gran coalición de fuerzas políticas y sociales de diversas tendencias, y en la semana próxima, según la respuesta que recibíamos de otras organizaciones, procederemos a iniciar la conformación de una lista de unidad para la Cámara de Representantes", puntualizó el dirigente de Colombia Humana (Petro).

De esta forma, se despeja la inquietud que existía sobre el supuesto lanzamiento de la candidatura de Gonzalo Parra en este evento. En las mismas condiciones se pronunció el dirigente del movimiento Mais, Nayid Salazar, quien también negó el lanzamiento de cualquier candidatura y concretamente sobre Parra, señaló que se estaban aclarando internamente las dificultades surgidas a raíz del uso de logos de otras partidos y movimientos en su campaña, que no forman parte aún de la alianza que ya existe de 10 movimientos alternativos que buscan un cupo den la Cámara de Representantes.

Según se pudo enterar la redacción política del El Cronista.co, las acciones de Parra de asistir a una concentración liberal como la de estampar el logo de los Verdes y del Polo (Moir), en una tarjeta promocionando su candidatura, obedeció a una decisión personal del aspirante al Congreso que a una orientación de los grupos que conforman Convergencia Alternativa del Tolima que integran: Poder y Unidad Popular (PUP),Congreso de los Pueblos, Movimiento Alternativo indígena y Social (MAIS), Movimiento Marcha Patriótica, Poder Ciudadano, Movimiento Colombia Humana (Petro), Partido Comunista, Partido Alianza Social Independiente (ASI), Unión Patriótica y Movimiento Todos Somos Colombia (Clara López). (Puede leer: Movimientos alternativos del Tolima, dicen que la paz está en riesgo).

Con la declaración política que se conozca en las próximas horas, invitando a otros partidos, movimientos y fuerzas a la gran alianza de convergencia política como de acuerdos mínimos en el programa que se elabore conjuntamente, se sabrá qué organizaciones más se sumarán a este objetivo de unidad que desde hace meses vienen buscando sectores alternativos del Tolima. (Puede Leer; La izquierda se unifica en el Tolima)  

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes