Política

Secretarios de despacho entran al ring

Secretarios de despacho entran al ring

El rifirrafe del gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga y el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez tiene ahora a nuevos protagonistas. Los escuderos de los dos líderes son los secretarios de despacho que tienen aspiraciones políticas principalmente. La controversia está para alquilar balcones e inclusive sobrepasa en algunos momentos el ámbito personal, en especial en las redes sociales, donde las ofensas son el pan de cada día.

 

Cesar Picón y Juan Espinosa son los más activos por parte de la administración local y Andrés Hurtado por el departamento. Ahora se justifica el último a partir de la construcción del deprimido por la calle 60 con el cuento que ha calado dentro de la opinión pública de la construcción de esta obra por parte de la gobernación del Tolima. Sus cálculos se basan en el ojo del buen cubero que aproxima la misma a 35 mil millones de pesos. Por eso, en medios de comunicación le pide a la alcaldía los estudios y diseños.

 

En declaraciones dadas a la Cariñosa de RCN Hurtado reafirma su improvisación: “Nosotros tenemos los $35 mil millones para la obra, no más citas, no más reunión, en eso nos vamos a parar, en la defensa de los tolimenses, necesitamos obras, que nos entreguen los diseños que aquí lo ejecutamos, no a la valorización de la 60 con quinta cuando tenemos el dinero para ejecutar la obra, queremos que nos entreguen los diseños que realizó la Sociedad Tolimense de Ingenieros en el Gobierno Luis H, entréguenos los diseños y ejecutamos las obra.

 

De inmediato respondió el secretario de Hacienda de la alcaldía, Juan Espinosa, haciendo una invitación especial a su amigo personal Andrés Hurtado, para que entre los dos realicen un consenso sobre los alcances del cobro del impuesto de valorización y sus determinantes.  Señaló Espinosa que la Gobernación debe concentrarse en la ejecución de su presupuesto que para la presente vigencia no supera el 40%.  Por ende, su plan de desarrollo ya casi al culminar el segundo año de mandato no supera el 30% total.

 

Cesar Picón, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ha sido más vehemente en sus calificaciones. Exige respeto a los funcionarios del Departamento que han sido irrespetuosos con la investidura del alcalde. Picón a través de Ecos del Combeima expresó que Barteto basa su administración solo en anuncios y promesas que hace en cada pueblo que visita, sin que lleguen las obras. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes