Política

Secretario de Movilidad de Ibagué apenas duró dos meses en el cargo

Secretario de Movilidad de Ibagué apenas duró dos meses en el cargo

Ricardo Rodríguez fue anunciado el 22 de diciembre del 2022 como secretario de Movilidad de Ibagué.

El gabinete del alcalde Andrés Hurtado sufrió otra de sus acostumbradas crisis. En esta ocasión por la inesperada salida del secretario de Movilidad, Ricardo Rodríguez, quien apenas duró dos meses en el cargo.

Se trata de un nuevo episodio de inestabilidad en el gabinete del alcalde Hurtado, que completa más de 60 cambios a lo largo de su gobierno. Solo en la Secretaría de Movilidad han pasado cuatro encargados. Primero estuvo César Yáñez, después Juan Carlos Núñez, luego Olga Lucía Liévano y recientemente Ricardo Rodríguez.

El abogado Ricardo Rodríguez había llegado en diciembre del 2022 como cuota directa de su padrino político, el excongresista Jaime Yepes. Esto, por la alianza electoral pactada entre el alcalde Hurtado y Yepes desde las pasadas elecciones legislativas.

Sin embargo, Rodríguez salió de la Secretaría de Movilidad este miércoles primero de marzo debido a diferencias entre Yepes y Hurtado. Todo empezó el pasado lunes con la elección del nuevo Consejo Directivo de Cortolima.

En dichas elecciones Yepes sorprendió al utilizar sus influencias políticas para favorecer los interés del 'barretismo'. Con los votos de los alcaldes que Yepes tiene en su baraja política, el 'barretismo' habría logrado las mayorías en el Consejo Directivo de la corporación, lo que molestó a Hurtado.

El Alcalde tenía previsto medir fuerzas contra su exjefe político, el senador Óscar Barreto. Para esto, contaba con el apoyo de Yepes y del senador Miguel Ángel Barreto, quienes componen el denominado 'Toconbar'. Sin embargo, a última hora Yepes habría traicionado los intereses del alcalde Hurtado.

Por tanto, el mandatario local decidió acabar con las cuotas burocráticas de Yepes en la Alcaldía de Ibagué, empezando por el secretario de Movilidad. Además, el alcalde le pidió sus cartas de renuncia a la secretaria Administrativa, Juliana Cuartas, y al secretario de Desarrollo Social Comunitario, Camilo Martínez, quien era cuota del senador Roy Barreras.

Algunos líderes de opinión no conciben que la ciudad tenga que pagar un costo tan alto con una administración indolente que solo piensa en sus intereses particulares, “Este Alcalde desde que asumió el cargo no ha hecho más que hacer politiquería, nunca ha pensado en la ciudad, todo lo que hace es con un interés particular, esos cambios constantes de funcionarios es la muestra evidente de una ciudad sin gobernabilidad”, le dijo a El Cronista.co un exconcejal de Ibagué.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

alcalde Andrés Hurtado