Política

Se cumplió la histórica reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez

Se cumplió la histórica reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez

Este miércoles 29 de junio se cumplió en Bogotá la histórica reunión entre el presidente electo Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, los contendores políticos más representativos del último tiempo en Colombia.

Desde que ganó las elecciones el pasado 19 de junio, Petro anunció que convocaría a todas las fuerzas políticas a un denoninado 'Acuerdo Nacional'. Entre los invitados figuró el expresidente Uribe, quien aceptó el encuentro. 

Luego de Petro reunirse con personajes como Rodolfo Hernández, Germán Vargas Lleras o César Gaviria, llegó el turno del expresidente Uribe. Estuvieron reunidos alrededor de 30 minutos, acompañados por personas cercanas a cada uno de ellos. 

"Comienza el diálogo, comienza la Paz. Reafirmo lo que dije en campaña, en mi gobierno no se usará el Estado para perseguir al opositor. Nuestro propósito es buscar puntos comunes para unir a Colombia y avanzar hacia una Nación productiva, justa y en paz", escribió Petro en sus redes sociales a la vez que compartió fotografías del encuentro con Uribe. 

La reunión de hoy entre Petro y Uribe es indiscutible que marca un hecho histórico de reconciliación. Se trata del mensaje más contundente a ese país dividido por los sectarismos de derecha e izquierda. Significa que es el tiempo de dejar atrás egos, vanidades y emprender de una vez por todas el camino de las grandes transformaciones que permitan dejar atrás la inequidad, la exclusión y la dañina desigualdad. 

Petro ha estado enviando fuertes señales de que intenta armar un gran acuerdo dentro del propio establecimiento, entre los enemigos de la izquierda más radical y la ultraderecha que representa Álvaro Uribe, con el fin de que las reformas que prepara su naciente gobierno sean posibles. 

Luego del encuentro, el expresidente Uribe entregó detalles en una rueda de prensa. Primero agradeció el gesto y la actitud de Petro, pese a ser férreos contradictores por varias décadas.  

"Nosotros expresamos que compartimos todo el esfuerzo que se haga para que este país acelere la superación de pobreza, pero que eso no puede ser al costo de marchitar el sector privado. La tributación tiene que ser amable. Que el contribuyente pague con gusto. Dijimos que la actual tributación del presidente Duque ha ayudado al crecimiento de la economía", manifestó Uribe.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes