Política

Se buscan dos líderes

Se buscan dos líderes

El partido Liberal está en la búsqueda de dos líderes políticos de peso que permitan al menos seguir teniendo un Representante a la Cámara para el próximo período legislativo. Los 4 fijos hasta el momento son Ángel María Gaitán quien encabezará la lista por ocupar actualmente una curul. Carmen Sofía Bonilla, mujer con gran capacidad y liderazgo en los cargos que ha desempeñado en su vida pública. Disraelí Labrador, ex candiato al concejo de Ibagué y ex secretario de Gobierno de Luis Carlos Delgado Peñón. El cuarto nombra está entre los actuales diputados Carlos Reyes o Alexander Tovar. Faltan una mujer y otro hombre. Personas que buscan afanosamente en los municipios. Se sabe que un ex alcalde estará presente en esa lista y puede dar el empujoncito para alcanzar el umbral electoral.

Avendaño vs Mejía.

En el Centro Democrático las cosas no están tan fáciles como parecen para la selección de cabeza de lista para la Cámara de Representantes por el Tolima. Por un lado, empresarios de la región, la mayoría del sector agropecuario, enviaron una carta al senador Álvaro Uribe Vélez para que Francisco Mejía sea cabeza de lista. Por otro lado, está la casa de los Avendaño, líderes naturales del movimiento Fuerza Independiente en el Tolima que también buscan ser primeros en la lista, entendiendo que el ex parlamentario Pompilio Avendaño se colocaría la camiseta para apoyar de lleno a su hermano Nelson en esa contienda.  Falta definir si Ricardo Ferro aspiraría por tercera vez a la alcaldía de Ibagué, que es lo más probable o haga parte de esta lista.

Senadora Roosmery Martínez Rosales en aprietos

Nadie desconoce el trabajo día a día de los hermanos Martínez Rosales en el departamento del Tolima. Pero los rumores de pasillo en el Congreso de la República indican que tendrá que redoblar esfuerzos si quieren mantenerse en la cámara alta, entendiendo que el candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras no puede  meterse de lleno con esta postulación. Además que salto a la palestra pública la posible aspiración al senado del hermano de uno de los principales accionistas de Enertolima, lo que pondría en aprietos a la senadora.  En este partido falta por conocer dos aspirantes más a la Cámara de Representantes, una mujer y un hombre.

Partidos políticos del Tolima tienen pocos seguidores en Facebook

Los partidos políticos del departamento del Tolima muestran una realidad que no puede ocultarse con un dedo. Y es la poca aceptación por parte de los cibernautas con sus fantpage. El partido Liberal Tolima tiene 451 seguidores y el Partido Liberal Ibagué cuenta con 644. Cambio Radical: 1.366. El Directorio Conservador del Tolima, Partido de la U y Centro Democrático no cuentan con Fantpage. Otra cosa son los actuales parlamentarios y aspirantes, algunos pueden superar la barrera de los 10 mil seguidores. Pero eso ya será materia de otra nota de prensa. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes