Política

Salen del gobierno Petro, Laura Sarabia y Armando Benedetti

Salen del gobierno Petro, Laura Sarabia y Armando Benedetti

La jefe de gabinete presidencial Laura Sarabia y el embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti no van más en sus cargos, indicó el presidente de la república Gustavo Petro quien defendió a su gobierno y calificó las declaraciones del Fiscal Barbosa como una gran “irresponsabilidad”.

Laura Sarabia deberá responder diferentes interrogantes ante la justicia colombiana, entre ellos, el verdadero monto del robo al interior de su vivienda, el posible tráfico de influencias en el procedimiento adelantado en la Casa de Nariño, presunto enriquecimiento ilícito, evasión en el pago de los aportes tanto de la niñera como la señora que le colaboraba con los oficios, y las interceptaciones ilegales al celular de la niñera Marelbis Meza, entre otros.

Por su parte, el ex embajador Armando Benedetti también será investigado por la justicia, al informar a través de sus trinos que sabía del hecho y guardó silencio, sucesos que se suman además a la presunta filtración de información clave en la investigación como son las “chuzadas” a los celulares, y la precisión de dinero que había en la casa de Sarabia. Otros eventos a tener en cuenta son las salidas de Venezuela especialmente a Estados Unidos de América sin el permiso de la Cancillería, dejando acéfalo su despacho. 

El presidente Petro en su cuenta de twitter dijo: “Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas. Mañana nos pronunciaremos sobre las decisiones que he tomado alrededor del caso del polígrafo”.

El ministro de Defensa, Iván velásquez en declaraciones dadas ayer a los medios de comunicación en las horas de la noche calificó el hecho como “lamentable”, recordando que en el pasado él también fue víctima de este mecanismo que no es legal en el país sin el debido proceso. 

El alto funcionario pidió al Fiscal General de la Nación celeridad en la investigación, esperando dar con los responsables. Se espera que al interior de la Policía se realice una investigación que ayude a dar claridad en el menor tiempo posible sobre lo ocurrido, donde ya tienen detectado a tres personas que informan este viernes a sus superiores el cómo se realizaron estas interceptaciones y presuntos responsables. 

Cabe recordar que cuando se realizó la inspección en la Casa de Nariño por cuenta de funcionarios de la Fiscalía, el ministro de Defensa sin tener todos los elementos de juicio declaró que podría ser asunto de seguridad nacional, pero con el pasar de los días y el rumbo que tomó el “caso de la niñera” sentenció: “este gobierno no tolera las interceptaciones ilegales… esto no se puede repetir en el país”.

Al Fiscal General de la Nación la ciudadanía le pide que cumpla con su labor como parte de la rama judicial y que los juicios de valor que realiza en las declaraciones de prensa no tengan tinte político, porque no es sano para la democracia, expresó Alberto Rojas, un ibaguereño que no sale de la sorpresa con este hecho.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes