Política

Roy Barreras: "los accidentes de tránsito provocan más muertes que la violencia armada"

Roy Barreras: "los accidentes de tránsito provocan más muertes que la violencia armada"

Roy Barreras, presidente del Senado de la República.

El trágico accidente de un bus intermunicipal ocurrido el pasado sábado en las vías de Nariño, que dejó 20 muertos y 10 heridos, encendió las alarmas por la gran cantidad de siniestros viales registrados en Colombia durante este año 2022.

Uno de los que se pronunció públicamente fue el presidente del Senado de la República, Roy Barreras, quien reveló que en estos 10 meses del 2022 han fallecido 8.400 personas en accidentes de tránsito. Una cifra alarmante. De hecho, solo en la semana de receso escolar que acaba recién termina, murieron 167 personas en las vías.

"No se puede guardar silencio frente a  167 muertos en 'accidentes' de tránsito en este receso. 8400 muertes en este año es la muestra del fracaso en la tarea de la Agencia de Seguridad Vial y de las autoridades de tránsito. Son muertes prevenibles y la mayoría inocentes", expresó Barreras en su cuenta de Twitter.

Adicional a eso, el senador mencionó las principales causas de los accidentes de tránsito en Colombia. En ese sentido, le pidió al Ministerio de Transporte tomar las medidas necesarias para disminuir los índices de accidentalidad.

"Las vidas se pierden en las vías por exceso de velocidad, desperfectos mecánicos, mala señalización, vías inadecuadas, conducción ebria. ¡Son más muertos que los de violencia armada! ¡Todo eso es prevenible! Salvar esas vidas debe ser prioritario", puntualizó.

En el departamento del Tolima los tramos viales donde más se producen accidentes, se encuentran en las vías El Espinal - Natagaima e Ibagué - Cajamarca, según la Dirección de Tránsito y Transporte Departamental.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

ministerio de transporte Senado de Colombia Roy Barreras