Política

Rodolfo Hernández recula y ahora quiere a Germán Vargas Lleras como su ministro de Defensa

Rodolfo Hernández recula y ahora quiere a Germán Vargas Lleras como su ministro de Defensa

A pocos días de la segunda vuelta presidencial en Colombia, los candidatos siguen revelando los nombres de las personas que les gustaría tener en sus gabinetes, en caso de ganar. 

En esta ocasión, el candidato Rodolfo Hernández, en una entrevista con la revista Soho, manifestó que le gustaría tener como ministro de Defensa, al exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

"Para mí, con el temperamento que tiene, la experiencia, la parte ejecutiva, el mando que genera, me gustaría que estuviera en el Ministerio de Defensa", puntualizó. 

Sin embargo, reconoció que todavía no ha tenido un acercamiento formal con Vargas Lleras, para ofrecerle el cargo. Esto, debido a una accidente en bicicleta que sufrió hace algunos días el fundador del partido Cambio Radical. 

Llama la atención el cambio de opinión de Hernández sobre Vargas Lleras. Hasta hace pocos meses opinaba diferente sobre él. De hecho, en una entrevista con Caracol Radio lo tildó de "politiquero profesional, antiderechos y antidemocracia (…) un especialista en subirse al bus que más le convenga".

Así, se continúa conforman el hipotético gabinete de Hernández. El escritor tolimense William Ospina ha sido propuesto como ministro de Culta y Ambiente, y el actual superintendente financiero Jorge Castaño, como ministro de Hacienda.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes