Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

Renzo García y Adriana Magali Matiz lideran el posicionamiento digital

Renzo García y Adriana Magali Matiz lideran el posicionamiento digital

Renzo García, candidato a la Alcaldía de Ibagué; Adriana Magali Matiz, candidata a la Gobernación del Tolima. 
 

A 2 meses de las elecciones regionales de este 2023, las firmas Toro Digital y Guarumo presentaron los resultados sobre el posicionamiento digital de los candidatos que aspiran a las gobernaciones y alcaldías de las ciudades capitales. 

El estudio que se realizó del 5 de julio al 15 de agosto, consistió en analizar las menciones e interacciones en redes sociales y plataformas digitales, que tuvieron que ver con los candidatos. 

"Esta investigación implementa una metodología basada en la antropología digital y su aplicación al Big Data. Lo anterior, a partir del análisis de más de 600 cuentas de redes sociales, entre las que se incluyen Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube", explican Toro y Guarumo. 

A la Alcaldía de Ibagué, hasta ahora, el candidato con mejor posicionamiento digital es Renzo García, de la Alianza Verde y el Partido Liberal. Por su parte, Adriana Magali Matiz, del Partido Conservador, es la candidata a la Gobernación del Tolima que lidera en posicionamiento web. 

Asimismo, ambos candidatos son los de mayor crecimiento con relación al anterior estudio, que fue del primero al 30 de mayo. García creció 2,1 puntos porcentuales, y Matiz creció 5,9.

Gobernación del Tolima

Así va el posicionamiento digital de los candidatos a la Gobernación del Tolima:

• Adriana Magali Matiz: 7,2 %
• Yuli Porras de Yepes: 5,7 % 
• Jorge Palomino: 3,6 % 
• Mauricio Jaramillo: 2,5 % 
• William Ospina: 1,1 %

Alcaldía de Ibagué

Así va el posicionamiento digital de los candidatos a la Alcaldía de Ibagué:

• Renzo García: 4,5 %
• Johana Aranda: 3,5 % 
• José Barreto: 2,6 %
• Marco Emilio Hincapié: 1,8 % 
• Jorge Bolívar: 1,7 % 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados