Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

"Qué tristeza tener que 'lamber' por un trabajito": asistente a evento del senador Óscar Barreto

"Qué tristeza tener que 'lamber' por un trabajito": asistente a evento del senador Óscar Barreto

En época electoral es cuando inicia el 'viacrucis' de muchos en busca de un empleo. Apelan a políticos o dirigentes conocidos, para tratar de conseguir una oportunidad laboral: unos la encuentran, mientras que otros, solo son utilizados para llenar eventos o reuniones de campaña.

A través de Twitter se hizo viral el testimonio de un hijo que denunció por lo que tiene que pasar su padre para encontrar un empleo en Ibagué. El perfil que responde al nombre de David Chaparro, reveló que su padre se vio en la necesidad de asistir a un evento del exgobernador del Tolima y senador electo, Óscar Barreto, en su afán por encontrar un trabajo. 

Así lo indica una de las conversaciones que padre e hijo sostienen a través de Whatsapp. "Yo por acá en una reunión política. Qué tristeza tener que 'lamber' por un trabajito (...) Es que conocí a la pareja de Óscar Barreto, el que quedó Senador, y me invitó a la reunión. Ellos están 'Fico'", manifiesta el padre y, a su vez, comparte imágenes del evento. 

Sin embargo, este no es el único testimonio de esta naturaleza. En los últimos días El Cronista.co conoció el caso de una abogada recién egresada de la Universidad de Ibagué, quien logró conseguir un contrato por prestación de servicios en Girardot, gracias a la recomendación de un político. 

"Me ofrecieron un sueldo de 5 millones de pesos por 6 meses de trabajo. Pero después, quien me recomendó, me dijo que le correspondían casi 2 millones, o sea que apenas me quedan unos 3 millones. Me tocó renunciar a esa oportunidad porque no me alcanzaba para nada", expresó ella, quien pidió reserva de su identidad por obvias razones.

Otro testimonio es el del un joven economista egresado de la Universidad del Tolima. Por recomendación de su padre, en las pasadas elecciones colaboró con la campaña del hoy representante electo, Alejandro Martínez. 

"Fui a cuatro reuniones, colaboré con logística, organicé sillas, a la espera de conseguir un trabajo. Pero me cansé y me fui. Me di cuenta que eso no era para mí", contó.

Hechos como los que se manifiestan en esta nota, se presentan en muchos lugares del país, pero en Ibagué y el Tolima es más sensible la situación, debido a que las oportunidades de empleo para los jóvenes son escasas. Para no hablar de la precariedad de los trabajos cuando estos se consiguen.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados