Política

Pinzón visitó el Tolima

Pinzón visitó el Tolima

El precandidato por firmas Juan Carlos Pinzón recorrió los municipios El Espinal e Ibagué este domingo y lunes donde realizó encuentros con la comunidad, ejercicio que realiza a lo largo y ancho del país en la búsqueda de firmas para la  inscripción de su candidatura a la presidencia de la República.

En su visita en el Espinal, el ex ministro de Defensa y ex embajador en Estados Unidos de América expuso su postura frente a temas neurálgicos para la zona como es la situación de los arroceros, seguridad, el papel del Estado en el postconflicto, manejo de la economía y otros temas de interés para la región.

En el encuentro con  algunos empresarios del Tolima tomó atenta nota de los aspectos que expusieron los participantes, especialmente en la necesidad de una descentralización administrativa que permita un crecimiento para el Tolima.  Expuso además sus cinco pilares de gobierno en donde se destaca la gobernanza como mecanismo de participación efectiva y el emprendimiento motor de las economías en el mundo. La reducción de impuestos en su segundo año de mandato y regulación del gasto. Poniendo como ejemplo el aumento del ingreso en el Estado con fuente de financiación la reforma tributaria en contraposición de un menor crecimiento de la economía, situación que evidencia mayor sacrificio del empresariado colombiano afectando aun más el crecimiento de la economía.

Expuso además las diferencias con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en el tema de la paz y su distanciamiento con el jefe de Estado, debido a no compartir el debilitamiento de la fuerza pública y las concesiones hechas en el acuerdo de paz.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes