Política

Piedad Córdoba, en foro sobre acoso laboral y abuso sexual en la UT

Piedad Córdoba, en foro sobre acoso laboral y abuso sexual en la UT

La candidata presidencial independiente, Piedad Córdoba, participará como panelista en un foro que se realiza este martes 26 de septiembre en la Universidad del Tolima (UT), sobre el acoso laboral y el abuso sexual, indicaron voceros de su movimiento.

El evento está previsto a partir de las 10:45 de la mañana, y también tomarán parte la exdocente de la UT Mónica Godoy, la exempleda de la misma institución Yakelin Beltrán y Adriana avilés, directora de la corporación Tejido Humano.

Luego la dirigente de izquierda tiene previsto un almuerzo con el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y posteriormente una reunión con el comité que recoge firmas para la inscripción de su candidatura que se hará en  mes de diciembre en Bogotá, ante la Registradora Nacional donde tendrá que presentar más de 387 mil firmas avalando su candidatura.    

Hasta el momento la dirigente política ni habla ni tiene alianzas con ningún movimiento, y solo ha mostrado interés por tener contacto con los ciudadanos y comunidades, con el fin de recoger inquietudes y propuestas para incorporarlos a su programa de gobierno, algo similar a lo que hizo en la ciudad de Ibagué en su reciente visita Humberto de la Calle.

La candidata presidencial ha manifestado que se presentada a las elecciones de 2018, "con  un proyecto de base, de la gente, de los colombianos de a pie, a través del mecanismo de recolección de firmas. Este es mi objetivo y a él me voy a dedicar en cuerpo y alma. Todo lo demás es política ficción".

Como se sabe, Piedad Córdoba, fue destituida en su condición de senadora e inhabilitada para ejercer funciones públicas en el año 2010, por el cuestionado exprocurador Alejandro Ordoñez, más por razones políticas que jurídicas, y posteriormente el Consejo de Estado le levantó esta sanción, restituyéndole todos los derechos civiles y políticos a la exsenadora, liberal en ese entonces, al declarar nulas la resolución del ministerio Público que la inhabilitaba.

Piedad Córdoba, ha repetido en diferentes ocasiones a la prensa que las próximas elecciones, se presentan como una oportunidad de cambio y renovación al afirmar: "Es indudable que llega un nuevo tiempo a Colombia. Estamos en un momento de quiebre histórico y en adelante ya nada podrá ser igual. Lo viejo comienza a ceder ante lo nuevo. Basta con salir a la calle a hablar con la gente, con los jóvenes, con las mujeres, para darse cuenta de la sensación de cambio que se respira. Y me da la impresión de que los representantes de la vieja política, que poco y nada salen de sus despachos ni de sus aires acondicionados, aún no se han dado cuenta. Las elecciones de 2018 van a refrendar esa demanda de cambio".

 

      

Artículos Relacionados

Noticias Recientes