Política

Petro sigue punteando en las encuestas

Petro sigue punteando en las encuestas

La firma Datexco Company S.A, hizo una medición que fue publicada en las primeras horas de la mañana de este martes 16 de marzo, por la W Radio, donde se consulta la opinión de los ciudadanos sobre sus preferencias frente a las elecciones presidenciales de 2022. 

El Opinómetro que se llevó a cabo, es la primera encuesta preelectoral presidencia Colombia, que se realizó a través de línea telefónica fija en hogares y soportado en sistema Computer Assisted Telephone Interview (CATI), dice el informe de la W y agrega que la encuesta fue realizada a 1.200 hombres y mujeres mayores de 18 años de edad en todos los niveles socioeconómicos.

Dentro de las preguntas que se realizaron a los encuestados sobre diferentes temas de interés nacional se encuentra la política y concretamente sobre la intensión de voto para las elecciones presidenciales, a la que estos respondieron así: 

¿Por quién votaría para presidente?

Petro 19%
Fajardo 11%
Char 6%
Federico 4%
Rodolfo 4%
Marta Lucia 3%
Galán 3%
Gaviria 2%
Zuluaga 2%
Peñalosa 1%

Imagen de los punteros

Petro:
Favorable 41%
Desfavorable 53%
Fajardo:
Favorable 49%
Desfavorable 41%
Char:
Favorable 35%
Desfavorable 55%

Todos tienen un desfavorable muy alto. Ahora sumados los exalcaldes, Martha Lucia, Zuluaga y los demás, pasan a Fajardo, y pueden poner en riesgo a Petro. En una segunda vuelta cualquier cosa puede ocurrir. Y no han contado a Vargas Leras, que según fuentes, volverá a aspirar por firmas. Aún están verdes las uvas para cualquier pronóstico acertado.

De todas maneras Petro, es el único de los candidatos que mantiene vigencia permanente no solo como jefe de la oposición en el Congreso, sino porque toma posiciones frente a los diferentes temas sociales, económicos y políticos de la nación, diferente a Fajardo que prácticamente parece un espectador más de todo lo que sucede en el país.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Gustavo Petro Colombia Humana Álvaro Uribe Iván Duque Gustavo Bolívar Casa de Nariño elecciones de 2022 UP mais senador Roy Antonio Navarro Alianza Verde Petro Fajardo Char Federico Rodolfo Marta Lucia galan Gaviria Zuluaga Peñalosa Datexco Company S.A W Radio Computer Assisted Telephone Interview (CATI)