Política

Otro lío judicial en contra del Alcalde de Ibagué

Otro lío judicial en contra del Alcalde de Ibagué

La Fiscalía 22 que tiene que ver con delitos cometidos a la administración pública, abrió investigación contra el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y a la exsecretaria de Cultura Municipal, Greis Cifuentes.

La apertura de investigación está relacionada por presunto favorecimiento a terceros en el polémico contrato que por más de 5 mil millones de pesos destinó la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Cultura para las fiestas del pasado mes de junio dentro del Festival Colombiano del Folclor.

La Fiscalía 22 al abrir esta investigación dentro del proceso, identificado con el número 730 016008782202200065, busca establecer irregularidades que podrían ir desde errores en la convocatoria para participar en la licitación, hasta sobrecostos en la compra de elementos destinados al cumplimiento del contrato.

Este es un nuevo lío judicial que tendrá que enfrentar el alcalde Hurtado, en lo que lleva de su mandato. El primero de los casos tuvo que ver con los denominados piques ilegales, una investigación que traía desde antes de asumir el cargo de Alcalde, y el de la fiesta realizada en el estadio, donde se le investiga por uso indebido de bien público. En este último caso la Fiscalía radicó escrito de acusación contra el alcalde Hurtado. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes