Política

¿Nueva consulta popular será un canto a la bandera?

¿Nueva consulta popular será un canto a la bandera?

En Herveo quieren tumbar al alcalde

Una nueva consulta popular con el ánimo de tumbar al alcalde del municipio de Heveo Nondier Arias del partido Conservador y Centro Democrático, se realizará en el próximo 12 de noviembre, informó Ricardo Orozco, secretario del Interior de la gobernaciòn del Tolima, dependencia responsable de la coordinación del proceso. De acuerdo al cronograma el 25 de octubre se evaluaría la logística necesaria para realizar esta votación en el segundo festivo del mes de noviembre. 

 

Cabe recordar que a la fecha las revocatorias de mandato en el departamento del Tolima en la presente vigencia han sido todas un canto a la bandera. La pregunta del millón: ¿será que los apetitos burocráticos de unos pocos si logran su cometido?  Arias le sacó 400 votos al segundo candidato en las elecciones de 2015 Jairo Hidelfonso Florez Giraldo.

 

Ex alcalde de Ataco, nuevo director en secretaria del Interior

El ex alcalde del municipio de Ataco en el 2007 Helver González Mora, tomó posesión del cargo de director para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal este jueves en acto que estuvo presidido por el gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga. El administrador de empresas y especialista en gerencia social tuvo como reto principal disminuir los índices de violencia cuando fuera mandatario local.  González Mora estaba en la actualidad ejecutando el contrato número 306 de 2017 con el departamento Administrativo para la Prosperidad Social, cuto objeto era apoyar a la entidad en la implementación y seguimiento de la estrategia de acompañamiento social al programa de vivienda gratuita en algunos territorios del país.

 

Carvajal Duque continuará al mando de la factoría

 

El conservador Jesús Alberto Carvajal, gerente de la Fabrica de Licores del Tolima, primo del recién posesionado como diputado perteneciente al grupo de la U Jairo Forero, quien reemplazo a Harold Urrea, líder que ahora aspira a la Cámara de Representantes, explicó que no está inhabilitado ante la posesión de Forero. Indicó en rueda de prensa que en la legislación colombiana no existe un inhabilidad entre dos personas con cuarto grado de consanguinidad ya que la ley establece inhabilidad solo hasta el segundo grado. 

 

Emanuel Arango, nuevo candidato al senado por el Centro Democrático

El ex candidato a la alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático Emanuel Arango anunció a través de diferentes medios de comunicación radial que se inscribió como pre candidato al senado por ese mismo partido. Espera quedar dentro de los 100 postulados y poder junto al delfín Pierre García como senadores del Tolima en la cámara alta en las elecciones a realizarse en el año 2018. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes