Política

MOE denuncia irregularidades en el transcurso de las elecciones en el Tolima

MOE denuncia irregularidades en el transcurso de las elecciones en el Tolima

Cristian Martínez, director de la Misión de Observación Electoral del Tolima, hizo varias denuncias sobre irregularidades en el desarrollo de la jornada electoral en el Departamento del Tolima.

En primera medida denunció que un candidato a la Cámara de Representantes tenía personas de su campaña grabando todo el proceso de votación del candidato.

Martínez denunció que se trata de un delito electoral grave y que la Policía supo atender como es debido. Se supo también funcionarios del CTI se encontraban en el sitio y que no atendieron a los llamados ni de la Procuraduría, ni de la Registraduría ni de la MOE. El lugar donde se registró el hecho fue en el puesto de votación de la Universidad Cooperativa, en la mesa 1.

En segundo lugar, la MOE denunció que en Ibagué no ha habido el suficiente control sobre los activistas políticos. En la Plaza de Bolívar, según registró el director de la MOR, se está repartiendo publicidad indebida y la Policía no ha controlado dicha situación.

Así mismo, denunció que le han entregado informes sobre varios lugares en donde no se les están entregando los tarjetones de la consulta Petro-Caicedo. Algunos observadores de la MOE han manifestado que se está entregando solamente el tarjetón de la consulta Duque-Ramírez-Ordoñez.

Finalmente, Cristian Martínez manifestó que todas las irregularidades serán remitidas a las autoridades competentes para que sean investigadas y, de llegar a ser necesario, sancionar a las campañas que incurran en delitos electorales. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes