Política

Más de 20 mil millones de pesos en publicidad selectiva realiza el gobierno Duque

Más de 20 mil millones de pesos en publicidad selectiva  realiza el gobierno Duque

Gran preocupación generó entre la opinión pública el informe presentado por la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, frente a los recursos invertidos por el gobierno central en materia de mejorar la imagen del mandatario actual a través del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre.

 Dineros que superan los 20 mil millones de pesos en 15 contratos entre el 7 de agosto de 2018 y hasta el 7 de agosto de 2020. 

El estudio pone además al descubierto la forma como monitorea la Casa de Nariño a 450 influenciadores en redes sociales, entre los que se encuentran periodistas, empresarios, medios de comunicación a través de perfilamientos donde se categorizan las personas como positivo, negativo y neutro. 

De los resultados que se encuentran en la investigación Pauta Visible de la FLIP, sorprende que Presidencia solicite el número de cédulas de los influenciadores y como expresó Jonathhan Block, subdirector de la Flip a El Espectador  “Esa lista es uno de los hallazgos más delicados porque deja en evidencia que hay una obsesión por parte de este Gobierno, no solo por conocer qué se está hablando en redes sociales, sino por modular el debate público, más en redes sociales, en donde hay una esencia de libertad que no debería estar interferida por ningún gobernante”. 

Palabras más, palabras menos el gobierno Central quiere generar un unanimismo informativo y quienes estén en contra tratarán de convencerlos o amilanarlos. De acuerdo con el director de la investigación,  “Lo que queda claro de ese contrato es que perfilaron influenciadores para saber qué opiniones tenían sobre el gobierno y, según esa información, los categorizaron en positivo, negativo y neutro”.

Para los amantes de la comunicación, sería interesante leer el articulo del periodista y Ph.D en Comunicación Organizacional Jorge Aguilera en el portal cuartodehora.com donde explica con lujo de detalles este tipo de estrategias a través de 12 formas diferentes de control desde el Estado. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

opiniòn Pública Informe Fundación libertad Prensa FLIP Invertido gobierno Nacional Mandatario Departamento Administrativo presidencia contrato Monitoreo Casa Nariño Infueciadores Sociales Periodistas Medios Comunicación Perfilamiento