Política

Martha Alfonso le pidió al senador Bolívar que se retracte de las acusaciones en su contra

Martha Alfonso le pidió al senador Bolívar que se retracte de las acusaciones en su contra

La columna publicada el pasado domingo por el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, titulada 'Órganos de descontrol', ha generado gran polémica. Entre otras cosas, por los señalamientos o insinuaciones contra otras personas, incluso del mismo Pacto Histórico.

En su columna de opinión, el senador Bolívar cuestiona la transparencia del proceso para elegir al nuevo contralor General de la República. Según Bolívar, varios de los nombres que componen la lista elegibles, son cercanos al actual contralor General, Luis Felipe Córdoba.

Bolívar menciona concretamente a Martha Alfonso Jurado, representante a la Cámara electa por el Tolima. El senador asegura que una de las candidatas a contralor le ofreció a Alfonso pagarle un viaje a Bucaramanga, con todo incluído, para que apoyara su  aspiración.

Bolívar dice con exactitud: "Por citar un solo ejemplo, una de las candidatas de Córdoba, la señora María Fernanda Rangel, llamó ayer a la recién elegida representante a la Cámara por el departamento del Tolima, Martha Alfonso Jurado y le pidió que fuera a verla a Bucaramanga para hablar de su candidatura, con avión, hotel y gastos pagos. ¿Este no es acaso el mismo modus operandi de los gamonales en campaña por llegar al Congreso? ¿Gastar chorros de dinero para obtener un cargo? ¿Quién financia estas invitaciones y por qué un candidato a Contralor debería invertir dinero en una campaña si se supone que la idea original del concurso de méritos era, precisamente, llevar a estos cargos a los más preparados y no a los que más dinero consigan?". 

Los graves señalamientos de Bolívar, que claramente ponen en entredicho la transparencia de una de sus compañeras del Pacto Histórico, encontraron respuesta inmediata. En diálogo con El Cronista.co, Martha Alfonso negó rotundamente cualquier acercamiento con la candidata María Fernanda Rangel.

"No la conozco, no tengo ninguna relación con ella, ni siquiera conozco su voz. No he participado en ninguna reunión con ella, ni he viajado a Bucaramanga a reunirme con ella, ni con ninguna persona que esté promoviendo su candidatura", afirmó Alfonso.

La representante del Tolima sostuvo que actualmente avanza en el estudio de las hojas de vida de los candidatos a contralor, y que, votará a conciencia y sin ningún tipo de presiones o intereses. Por tanto, le pidió al senador Bolívar que rectifique sus temerarias declaraciones.

"Le pido por favor al senador, que rectifique sus afirmaciones, porque las están utilizando sectores que están muy incómodos con nuestra curul en el Tolima, para hacernos daño y decir que nos reunimos con esa señora. Llegué a la política para enaltecerla, por eso todos mis actos serán transparentes, serán de cara a la ciudadanía, en especial de la gente que me conoce y sabe de mi actuar", sentenció.

Hasta el momento de esta publicación Bolívar no se había pronunciado públicamente para retractarse de las acusaciones en contra de Martha Alfonso.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

contralor general María Fernanda Rangel Representante a la Cámara senado Martha Alfonso Jurado congreso Gustavo Bolívar