Política

Mancuso y Timochenko cara a cara

Mancuso y Timochenko cara a cara

El capítulo sobre la verdad para las víctimas tiene una página en blanco que empieza a llenarse desde hoy.

 Con la reunión antesala de los máximos líderes de las extintas Farc y Salvatore Mancuso de las Autodefensas Unidas de Colombia – AUC- con el director de la Comisión Francisco de Roux, se dejaron claras las bases de las reuniones que darán inició el proximo 21 de abril. 

El encuentro comenzó con las palabras del padre: "La Comisión los recibe con respeto y con esperanza"… "Este escenario no es ni puede ser para glorificarse como actores de guerra, sino para mostrar la inmensa deuda que ustedes y todos los demás actores del conflicto, el Estado y los colombianos tenemos con las víctimas. 

Londoño, presidente del partido Comunes una vez finalizado el encuentro resaltó que las víctimas deben ser el centro del proceso de construcción de verdad.  “Hemos llegado a este espacio con el deseo sincero de contribuir a la verdad y así poder reconciliarnos. Lejos de mí está llamar a que se aplaudan los hechos horrorosos que se vieron en la guerra”,

Salvatore Mancuso, excomandante de las Auc desde una cárcel de Estados Unidos resaltó la relevancia del encuentro de ex enemigos "de manera civilizada  para responderles a las víctimas por todas las atrocidades cometidas en el conflicto"… "Para ustedes, por ahora, la verdad es lo que hay, lo que tienen hasta este momento. Nosotros nos comprometemos a mostrarles más profundamente lo que hay detrás del conflicto".

Las víctimas del conflicto armado espera que luego de sentadas las bases para las declaraciones de los dos grupos protagónicos de la guerra en Colombia, se empiece a esclarecer hechos dolorosos pero que requieren de la verdad para empezar a sanar como sociedad.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

extintas Farc y Salvatore Mancuso de las Autodefensas Unidas de Colombia – AUC Comisión Francisco de Roux víctimas del conflicto armado AUC FARC Mancuso Timochenko