Política

“Luis H. dejó todas las obras con recursos y en marcha”: Hurtado

“Luis H. dejó todas las obras con recursos y en marcha”: Hurtado

Al escuchar el diálogo entre los dos amigos y parceros, el entrevistado y entrevistador, se nota de lejos que se trata de un publirreportaje con guion previamente preparado, destinado a defender al nefasto exalcalde Luis H. Rodríguez y ‘engrandecer’ las promesas de gobierno del actual alcalde Andrés Fabián Hurtado, las mismas que viene haciendo desde su campaña hace más de dos años.

El ditirambo se extiende por los ejes principales de la administración local, especialmente de los escenarios deportivos, lo que según Hurtado comenzarán a entregarlos en los próximos tres meses; no sin dejar por fuera la defensa y lavado de imagen al corrupto exalcalde Luis H. Rodríguez, quien según Hurtado, “(…) dejó todas las obras con recursos y en marcha”, añadiendo que el fracaso de las obras de los escenarios deportivos se debió al “odio”, de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, al no mantener a los, hoy condenados contratistas, y llegar a acuerdos con la adición de los contratos. Es decir, lo mismo que en estos momentos está realizando el alcalde Hurtado con los contratistas de los escenarios deportivos, adicionando más recursos para que las obras salgan más caras.

Será tal el descaro del mandatario local, que el abogado, conservador y conocedor de asuntos deportivos, y simpatizante de la administración “Ibagué Vibra”, Fernando Varón Palomino, escribió en su cuenta de Facebook que “El alcalde está equivocado con respeto que todas las obras las dejó en ejecución Luis H, se debe recordar que del anticipo de diseños se repartieron 2.5 mil millones en coimas, reconocido por los condenados y que el chatarrero se repartió 10 mil millones con la esposa. Haberles dado prorrogas era esperar que se robaran todo. Fue tan evidente el robo, que el coordinador está condenado a más de treinta años. El señor Alcalde en este tipo de temas, es bueno que se asesorará de quienes en su momento denunciaron los hechos”.

Esta aclaración, es simplemente una parte, no solo del hurto de los recursos de los escenarios deportivos, sino de la destrucción de la confianza de una institución como la alcaldía de Ibagué.

Con la mentirosa y cínica declaración del actual Alcalde de Ibagué, se desenmascara y queda claro que Luis H. Rodríguez, está gobernando en cuerpo ajeno, que tienen toda la razón quienes han señalado que estamos ante una nueva reedición del nefasto exmandatario, edición obviamente corregida y aumentada.

Y ante la carencia de organismos de control, como Contraloría Municipal, Personería y hasta la Fiscalía, los ibaguereños no tienen otra alternativa que estar vigilantes de la inversión de los recursos públicos a través de las veedurías y de la denuncia pública.

Que no nos quede dudas, la confesión de Hurtado en su férrea defensa de Luis H. Rodríguez, es la sentencia de la repetición de la nefasta historia de corrupción y despilfarro que vivió Ibagué hace un poco más de seis años.

Estamos en manos de un funcionario que no se guarda nada, ni los escrúpulos, para defender lo indefendible. Es este es el tipo de alcalde que eligieron los tamales, los mercaditos y las dádivas electorales, y por eso, la ciudad es la que paga las consecuencias.

Y pensar que le quedan cerca de 23 meses de gobierno, y 300 mil millones en créditos, algunos de ellos con vigencias futuras, que deberán pagar los ibaguereños a través de los impuestos, y que no hay certeza de que esa inversión sea para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pues cuando de improvisar se trata, nada bueno puede resultar.

Además, no queda duda del modelo de alcalde que nos gobierna.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes