Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Aldea

Los primeros funcionarios descabezados por el 'escándalo de los mercados'

Los primeros funcionarios descabezados por el 'escándalo de los mercados'

Se concretó lo que se venía rumoreando en los últimos días. Dos funcionarios del gabinete de Andrés Fabián Hurtado renunciaron a sus cargos. 

El Alcalde un mes atrás aseguró que por mucho tiempo no se movería más su gabinete. Algo que se fue al traste por la crisis del coronavirus. Martha Villareal, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, (cuota del exalcalde Rubén Darío Rodríguez), no resistió más las funciones que demandaba su puesto en estos momentos. La entrega de los kits nutricionales habría desbordado las capacidades y voluntad de Villarreal. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la esposa del exalcalde Rubén Darío Rodríguez  desde hace días, incluso semanas, había dado muestras de querer abandonar la cartera por todo lo que se le avecinaba. Y es que no es para menos, junto a las de Salud y Gobierno, son las secretarías que más presión y cargas tienen sobre sus hombros a causa del coronavirus. 

El segundo 'descabezado' fue Andrés Felipe Varón, Director de Etnias y Poblaciones Vulnerables. Todo apuntaría a que el funcionario no estaba de acuerdo con algunos procederes de la Alcaldía en la entrega de los 'kits nutricionales'. 

Es de recordar que Concejales de oposición y comunidades vienen denunciando irregularidades en la contratación y entrega de los mercados que la Alcaldía está distribuyendo por la crisis del coronavirus. 

Según lo denunciado, existen sobrecostos en los mercados que ha contratado la Alcaldía con Mercacentro. El precio total de los 30.000 kits nutricionales es de $5'575.000.000. Lo que arrojaría un sobrecosto de $472 millones, según denuncias de los concejales hechas en las redes sociales.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados