Política

Los anuncios del ministro Jaramillo en el norte del Tolima

Los anuncios del ministro Jaramillo en el norte del Tolima

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, de visita en el Hospital San José de Mariquita. 
 

En plena Semana Santa el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, cumplió una intensa agenda en el norte del Tolima. Estuvo en varios municipios donde visitó especialmente los centros de salud, en los que cumplió algunos compromisos y adquirió otros. 

Uno de los municipios que Jaramillo visitó fue Honda. Allí se comprometió a recuperar el Hospital San Juan de Dios, con inversiones necesarias para habilitar nuevos servicios.

"Vamos a recuperar el tiempo perdido en el H Hospital San Juan de Dios de Honda, Tolima. También vamos a apoyar los proyectos que aquí adelantan como la ampliación de urgencias, el quirófano y el pabellón de pediatría. Celebramos la recuperación de equipos para el hospital, que antes eran de privados", indicó el ministro. 

Jaramillo también estuvo en Mariquita, donde anunció una multimillonaria inversión para ampliar el Hospital San Juan. Con $15.000 millones espera terminar la quinta etapa de este centro médico. 

"Nos comprometemos en apoyar la terminación de la etapa 5 de las obras del hospital, para que Mariquita pueda tener un centro de atención primario prioritario, para esto se proyecta una inversión de $15.000 millones", precisó. 

Asimismo, el exalcalde de Ibagué estuvo en el municipio de Armero Guayabal, donde entregó una ambulancia medicalizada para el Hospital Nelson Restrepo Martínez. "Esta población tendrá dos equipos básicos de salud que ya fueron asignados, para mejorar la atención en salud de los habitantes de las zonas más alejadas de la región", puntualizó. 

En medio de sus visitas a los hospitales, Jaramillo estuvo acompañado del exdiputado y excandidato a la Alcaldía de Ibagué, Marco Emilio Hincapié, a quien tendría la intención de promocionar como candidato a la Cámara de Representantes de cara a las elecciones del 2026.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes