Política

¿Llega el partido Liberal al gobierno de Hurtado?

¿Llega el partido Liberal al gobierno de Hurtado?
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, designó a los nuevos titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico, Infibagué y la Dirección del Sisbén en la ciudad.

¿Cuota del Partido Liberal? 

Carmen Sofía Bonilla fue designada como secretaria de Desarrollo Económico. Ella es administradora financiera, especialista en Gobierno y Gestión del Desarrollo Urbano Regional y, en Derecho Administrativo y Constitucional. 
 
Ha ocupado cargos en el sector público como directora de Cortolima, secretaria de Apoyo a la Gestión de la Alcaldía de Ibagué, directora Administrativa y Financiera de la RAP-E Región Central, y asesora de Despacho y Directora de Entidades Intervenidas y en Liquidación de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
 
De los nuevos nombramientos que acaba de hacer oficial el Alcalde Hurtado, sorprende el de Bonilla. Se desconoce si llega a la Secretaría de Desarrollo Económico como cuota del grupo político del que ha hecho parte en los últimos años, es decir, el Partido Liberal. Su último cargo en la administración municipal, fue en la alcaldía de Luis H. Rodríguez, cuando ocupó la Secretaría de Apoyo a la Gestión en nombre del Partido Liberal, tendencia que orienta el exsenador Mauricio Jaramillo. 
 
Carmen Sofía Bonilla ha sido también cercana al exsenador Guillermo Santos, quien la apadrinó en los últimos cargos que ocupó en Bogotá. 
 
"Es un reto importante de acompañar al Alcalde para superar el desempleo con los proyectos que ya viene trabajando para mejorar las condiciones de ciudad y las empresas lleguen a Ibagué”, dijo Bonilla. 

La esposa del sobrino del exgobernador Barreto 

 
Asimismo, la abogada Paola Arbeláez será la nueva gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué). Actualmente, Arbeláez es la secretaria General de ese Instituto. 
 
A comienzos del gobierno de Hurtado, fue motivo de polémica por su parentesco con el exgobernador Óscar Barreto, pues ella es esposa de su sobrino Nicolás Barreto, y cuñada de Santiago Barreto, actual secretario General de la Gobernación del Tolima. 
 
Durante su carrera pública, Arbeláez fue personera municipal, asesora de la Secretaría del Interior Departamental y, por cuatro años, directora de Contratación de la Gobernación del Tolima. Ella es especialista en Derecho Administrativo y candidata a magíster en Gobierno y Administración Pública. 
 
"Un compromiso muy alto con el equipo, es un Instituto con mucha proyección y queremos potencializar ese capital humano que tenemos y las posibilidades para contribuir en el crecimiento económico de la ciudad”, señaló.

Nuevo director del Sisbén 

Por último, se conoció que Carlos Javier Cerón será el director del Sisbén en la ciudad.
 
Él es administrador de empresas de la Universidad Cooperativa y cuenta con una especialización en Gerencia de Proyectos. 
Su experiencia se ha desarrollado en el sector financiero. 
 
Trabajó en la Secretaría de Hacienda del Tolima y fungió como asesor de la Secretaría de Hacienda Municipal. En la pasada gestión de Óscar Barreto, Cerón fue constante contratista de la Gobernación del Tolima.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Alcalde ibague Andrés Hurtado Secretaria desarrollo Econòmico infibague Dirección sisben Ciudad Designada Administradora Financiera Especialista gobierno Regional Derecho Administrativo Constitucional