Política

“Les importa un bledo la voluntad popular”: Presidente Petro

“Les importa un bledo la voluntad popular”: Presidente Petro

“Los ejércitos no tienen porqué ser fascistas ni comunistas, los ejércitos son de la Nación”, presidente Gustavo Petro.

Se ha desatado en el país un intenso intercambio de posiciones como repercusión de lo sucedido en Perú donde el Congreso de ese país destituyó este martes 7 de diciembre al presidente Pedro Castillo.

En ese sentido uno de los primeros en reaccionar fue el senador por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala. El senador Uribe Turbay escribió en su cuenta de Twitter un mensaje que ha generado todo tipo de comentarios, por supuesto que más en contra que a favor.

Dijo Uribe Turbay que “Lo de Perú hoy es un ejemplo de lo que debe hacer el Congreso cuando está en peligro la democracia y la libertad. El Congreso de Colombia debería hacer lo propio…”.

Otra voz controversial en este hecho corrió por cuenta de la senadora María Fernanda Cabal también del CD, quien en un llamado explícito dijo que “Respaldamos a los congresistas peruanos. Pedimos al Ejército del Perú, que siempre ha sido anticomunista, que cuide las instituciones y la democracia. La libertad de sus ciudadanos está en juego”. En otro trino dijo que “Los ejércitos con vocación son anticomunistas. Una realidad con la que no cuentan los comunistas”.

A estos mensajes el presidente Gustavo Petro no guardó silencio y respondió de manera tajante. “Está desatada la ansiedad de golpes en nuestra ultraderecha latinoamericana. Les importa un bledo la voluntad popular. Los ejércitos no tienen porqué ser fascistas ni comunistas, los ejércitos son de la Nación”, escribió el Jefe del Estado colombiano.

Por su parte el senador Humberto de la Calle Lombana le respondió a su colega Miguel Uribe Turbay con una clase de alta política. “No estoy de acuerdo estimado senador. Como lo dice, parece un llamado a que los congresos desconozcan el mandato popular de los presidentes. En Colombia el Congreso solo determina la permanencia de un Presidente, con base en un juicio. No por discrepancia frente a sus políticas”.

Y a la senadora Cabal, el senador De la Calle le respondió que “Los ejércitos solo están al servicio de la Constitución y no de banderas política. Además, la Carta Democrática establece que se sujetan a la autoridad civil legítimamente elegida”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes