Política

Las jugadas políticas esta semana en el Tolima

Las jugadas políticas esta semana en el Tolima

Un total de 27 precandidatos se inscribieron en la lista para la Cámara de Representantes del Centro Democrático en el departamento del Tolima.  Aunque son seis los cupos, solo quedan 5 espacios por llenar, entendiendo que Francisco Mejía, de los adentros del senador Álvaro Uribe tiene fija su postulación.

 

Pierre García, actual representante a la Cámara aspirará al Senado por el mismo partido, el parlamentario tiene derecho a una postulación y aunque tiene amigos fuertes en su lista, debe escoger entre Nelson Avendaño, hermano del empresario Pompilio Avendaño; el ex alcalde Gustavo Castaño de Fresno, Jhon Jairo Palacios de Purificación y Beckerbauer Ortega, perteneciente al famoso grupo oro en el gobierno del ex gobernador Fernando Osorio Cuenca. 

La decisión no es tan fácil. Ya sin Uribe a la cabeza de la lista cerrada, todos los candidatos al senado de este movimiento político deben trabajar cabeza a cabeza para ganar adeptos. Entre ellos están la senadora de raíces tolimenses Paloma Valencia y Pierre García, cada uno con un solo postulado a la Cámara; Miltón Restrepo y Fabio Ortíz.

De estas cinco mujeres saldrán elegidas dos para la Cámara son ellas Yury Cuadros, Betty Dolores Morad, Angélica María Guzmán y Mónica Fernanda Escobar, esta última muy cercana al ex candidato a la alcaldía de Ibagué Emanuel Arango.

Conservadores del Tolima condecoran a Alfredo Bocanegra

Aunque el ex director de la Aeronáutica Civil Alfredo Bocanegra Varón llegó a este cargo por recomendación directa del aspirante a la presidencia por el partido Cambio Radical Germán Vargas Lleras. Los dos parlamentarios conservadores del Tolima, José Elver Hernández “choco” y Miguel Barreto impulsaron en su colectividad la condecoración  medalla Caro y Ospina, por su defensa de los principios de la colectividad azul.

Bocanegra Varón es considerado hoy por hoy en uno de los oradores más elocuentes del departamento del Tolima y se convierte en la ficha de los azules para la gobernación del Tolima en el próximo periodo. O un ministerio en caso de salir electo como presidente German Vargas Lleras.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes