Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

Las alcaldías que quiere recuperar el Partido Conservador en el Tolima

Las alcaldías que quiere recuperar el Partido Conservador en el Tolima

Esta colectividad espera mantener el poder en la Gobernación del Tolima, su participación en la Asamblea y además recuperar varias alcaldías en municipios de tradición conservadora.

En las próximas elecciones regionales este partido político busca regresar al poder en municipios donde históricamente han manejado el poder local.  

Le puede interesar será posible la unidad conservadora en El Espinal

Sin duda alguna, la Alcaldía de Espinal, a la que alguna vez sus dirigentes llamaron “El Vaticano Conservador”, es su principal objetivo. Allí tratan de desbancar a Cambio Radical, que viene de un duro revés con la derrota que sufrió Rosmery Martínez, a quien los votos no le alcanzaron para continuar en el Senado. Con siete precandidatos en el partidor, la unidad conservadora en Espinal es hoy incierta. Todo depende de un acuerdo que buscan concretar el presidente del Directorio Conservador Hernán Andrade con el senador Miguel Ángel Barreto, para sellar un pacto en el que se incluyan todas las tendencias.

En Melgar, donde actualmente la alcaldía es del sector del exdiputado del Partido de la U Gentil Gómez, también quieren regresar al poder. Esa tarea está a cargo del diputado Alejandro Martínez, que busca alianzas con otros sectores políticos.

Le puede interesar expersoneros quieren ser alcaldes

Cunday, donde hoy la Alcaldía está en manos del Partido Liberal con Evelio Girón, es otra población en la que los conservadores quieren volver a las mieles del poder.

En la lista también está Fresno, tierra en la que el Centro Democrático tiene en Carlos Cárdenas a su único alcalde en el Tolima, es otro de los objetivos conservadores en las elecciones de octubre. 

Así mismo figura Guamo, donde Cambio Radical puso al ingeniero Jorge Mellado alcalde en 2015. Ese municipio también tiene un significado especial para los conservadores por ser la cuna de excongresistas como Fernando Posada y Javier Ramiro Devia.

La lista la cierra Purificación, donde el Partido Conservador tenía como alcalde a Diego Murillo, quien renunció. Luego en elecciones atípicas, el Partido Liberal eligió a José Crispín Guerra.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados