Política
¿Será posible la unidad conservadora en El Espinal?
Cuando faltan nueve meses para las elecciones, el Partido Conservador se debate entre jugársela con políticos de trayectoria o abrirle espacios a nuevos liderazgos en su propósito de arrebatarle la Alcaldía de Espinal al movimiento que orienta Emilio Martínez Rosales.
Hoy, la baraja en las toldas azules está así. Por un lado, el coronel Jorge Enrique Cartagena, que ha sido derrotado en dos oportunidades por Cambio Radical, el exalcalde y exrepresentante Gentil Palacios, Hernando Cárdenas, quien también fue alcalde y representante a la Cámara y Luis Carlos Olaya, quien fue presidente del Directorio Departamental.
Un segundo grupo lo integran el exdiputado Carlos Alberto Barrero, quien lleva las banderas del barretismo, el empresario Fernando Rojas Mahecha, y el abogado y consultor político Wilson Gutiérrez Montaña, quienes tratan de ganarle el pulso a los políticos de tradición.
"Veo difícil que figuras nuevas, que no estamos contaminadas por la vieja forma de hacer política, tengamos un espacio en el Partido Conservador. Propongo un Pacto por el Espinal en el que quepamos todos sin ningún distingo", expresa Gutiérrez, al referirse a su aspiración.
Por su parte, Carlos Barrero dice que su partido saldrá fortalecido de ese proceso. "Espero que a más tardar el 31 de marzo haya claridad sobre quién es el candidato. Veo un renacer conservador porque la ciudadanía quiere darnos una nueva oportunidad para orientar los destinos de Espinal".
La decisión respecto al mecanismo para definir el candidato conservador a la Alcaldía de Espinal está en manos del exsenador Hernán Andrade, presidente de esa colectividad, quien ha planteado la necesidad de una alianza con el Centro Democrático.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771