Política

La mujer del año en el Tolima

La mujer del año en el Tolima

Hoy la política reclama de buenos políticos. Y qué es ser un buen político?. En los  parámetros que lo exigen las comunidades: honesto, transparente, con capacidad de liderazgo, compromiso y siempre pensando que el trabajo tiene que estar enfocado en el interés general.

Encontrar hoy un político en el Tolima que reúna esas condiciones, no es fácil y en caso de existir, lograr sobresalir es aún más dispendioso. Entonces, hallar un político que se destaque en medio de la barahunda de la politiquería y la corrupción, es una odisea.

Por fortuna el 2020 proporcionó ese político, en el caso que nos ocupa, se trata de una mujer. Ha sido el 2020 su primer año de concejala y su estreno en la actividad política. Dana Castro ha contribuido con su ejercicio de concejala del Líbano, devolverle la credibilidad a esta noble labor, raptada por la politiquería.  

Con valentía, responsabilidad y entrega, en un trabajo serio y denodado, Dana castro ha rescatado la verdadera función que debe cumplir un concejal: hacer control político. 

Por ese trabajo desplegado, en una labor de seguimiento juicioso y objetivo, El Cronista.co ha determinado que Dana Castro es la mujer del año. Su mensaje esperanzador porque suministra optimismo, se da en una coyuntura política clave de lo que se proyecta para el futuro inmediato del Tolima y del país.

Si la mayoría de municipios padecen de pésimas administraciones, en buena parte se debe a unos concejos inoperantes, postrados al ejecutivo a cambio de burocracia y contratos. Y esa no es la labor de un concejo ni menos la de un concejal. Por eso, si de corporaciones públicas desprestigiadas se trata, ahí están la mayor parte de los concejos municipales, convertidos hoy en focos de clientelismo, politiquería e ineficiencia.

Dana Castro además de denunciar con arrojo aquellos actos en los que ha observado sospechas sobre hechos de corrupción, también ha ejercido con entereza el control político de un alcalde que debido a todos sus cuestionamientos éticos y administrativos, y ante la no actuación de los entes de control, requiere de ojos vigilantes por parte de los concejales, y Dana Castro ha estado cumpliendo de manera rigurosa esa labor, en la que también es secundada con lujo de detalles por otra mujer, también nueva en la política, Sandra Grisales.

Por ese trabajo serio y comprometido, la concejal Dana Castro ha soportado todo tipo de ataques y amenazas, pero en su compromiso adquirido, en más de una ocasión ha sido enfática que no claudicará ante la corrupción y la politiquería.

Dana Castro en frases

“La politiquería municipal y departamental puede pensar que nos hemos quedado solas, pero no lo estamos. Somos un equipo lleno de dignidad  y amor por el Líbano. Seguiremos luchando”.

--

“La dignidad de un pueblo no se negocia”

--

“La elección de la mesa directiva del Concejo Municipal del Líbano demuestra una vez más la vergüenza de quienes dicen representar a la comunidad y no son más que un puñado de politiqueros clientelistas”

--

“Hoy el Concejo le cierra la puerta al control político, se le entrega al Alcalde y a la politiquería departamental”.

--

“La incompetencia, las mentiras y la falta de planeación del alcalde Jesús Antonio Giraldo Vega y el secretario de Planeación Yamit Mendieta, son realmente para reflexionar”

--

“Nos tocó a los ciudadanos ser políticos”

--

“A mí no me eligieron para representar los intereses de los más poderosos ni mucho menos para alcahuetear el deseo de la politiquería”

--

“Yo fui electa para ser la voz de los incomprendidos, de los más humildes y de quienes siempre han sido atropellados en su humanidad”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

politica Politiquería capacidad Concejala Mujer trabajo Corrupción tolima Interés Compromiso Liderazgo Transparente