Política

La cuestionada encuesta conservadora para escoger candidato a la alcaldía de Ibagué

La cuestionada encuesta conservadora para escoger candidato a la alcaldía de Ibagué

El mecanismo acordado por la dirección del partido Conservador de Ibagué, para buscar su candidato a la alcaldía de la capital del Tolima, se ha convertido en un instrumento para formalizar la candidatura Andrés Fabián  Hurtado, quien como se sabe, cuanta con el apoyo y los recursos de la gobernación del Tolima.

Y los esfuerzos del gobierno seccional por sacar a su candidato adelante, son tales y tan descarados, que las propias dependencias de la administración se han convertido en directorios políticos donde se está obligando a empleados y contratistas a concurrir a reuniones llevando, cada uno, mínimo 10 amigos y familiares a estos eventos que se convocan en lugares como el auditorio de Comfatolima o en la Sociedad de Ingenieros del Tolima, entre otros, a reuniones con la presencia de Hurtado, tal como quedó comprobado en video de este portal tomado la semana pasada, donde el gerente de Indeportes Álvaro Sandoval, programó una reunión política con el candidato de marras, quien habló por más de una hora y media, invitando a los asistentes, para que votaran  a su favor en la citada encuesta contratad por el directorio dominado por el barrestismo.

Puede ver enlace: https://www.facebook.com/elcronista.co/videos/371972953419439/

Esto nos demuestra que la tal encuesta carece de independencia, está orientada y preparada para concluir con unos resultados que favorezcan al candidato de la gobernación. En eso parece  existir consciencia, incluso en los dos restantes candidatos participantes, como es el caso del concejal Jorge Bolívar, quien denunció y se quejó en medios radiales sobre lo que se sabe en todos los rincones de la ciudad: la manopla de la administración departamental a favor de su candidato Hurtado.

La encuesta conservadora para escoger candidato a la alcaldía, no pasa de ser un adorno para decorar una campaña política y darle visos de democracia, en un sainete donde el director de la obra lleva todas las de ganar. Es un evento para darle una supuesta legalidad a algo que esta de antemano arreglado y donde de antemano se sabe el ganador.  

Sin embargo, Óscar Barreto no la tiene fácil. Por más que los despachos oficiales del departamento se hayan convertido en directorios polacos, todos los precandidatos o candidatos de tendencia conservadora como Alfredo Bocanegra, que no está en la consulta pero que es candidato, Jaime Reyes y Jorge Bolívar, tiene votación propia, y además, hay conservadores que le copian a Barreto, pero no están de acuerdo ni simpatizan con su candidato y, que seguramente, la disciplina de perrero barretista no funcionará.

Puede leer nota relacionada: El reparto de los votos de Barreto en Ibagué

Después que se conozcan los resultados de la cuestionada encuesta el próximo sábado, también se pueden presentar hechos nuevos en el partido azul que aún desconocemos, y que pueden modificar el mapa de ese partido, no obstante, de no creer en sorpresas ni milagros en este albur de la política.          

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes