Política

La arriesgada apuesta de Carlos Edward Osorio

La arriesgada apuesta de Carlos Edward Osorio

Carlos Edward Osorio oficia hoy como uno de los mayores escuderos del alcalde Hurtado.

 El pasado viernes 23 de diciembre el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, le otorgó otra cuota burocrática al representante a la Cámara por el Centro Democrático, Carlos Edward Osorio. En esta ocasión Hurtado designó a la bióloga Jessica Salcedo Perdomo como Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Salcedo ha sido una de las personas de mayor confianza de Osorio en su carrera política. Hurtado ya había nombrado meses atrás, en otro alto cargo de la Alcaldía, otra ficha clave del representante Osorio, cuando este decidió jugársela a fondo con el actual alcalde de Ibagué.

Este respaldo de Carlos Edward Osorio hacia Hurtado tiene un solo objetivo: mantener la alcaldía en el 2023. Es decir, Osorio sería un puntal importante en la campaña de Johana Ximena Aranda, la candidata a la Alcaldía de Ibagué que decidió el alcalde Hurtado, para que sea quien lo suceda en el primer cargo del municipio, si los ibaguereños así lo quieren. 

 Para algunos es una apuesta difícil en la que se ha embarcado el representante del CD, Carlos Edward Osorio debido a lo intrincado que se presenta el panorama con un alcalde que exhibe niveles de popularidad demasiado bajos.

Osorio y la rivalidad con Barreto

Estoy seguro, que después de lo que hemos visto en estos tres años de un mandato sin brújula, lleno de improvisaciones, con un alcalde que solo es bueno para decir mentiras, los ibaguereños lo premiemos eligiéndole a la candidata que lo representa”, le dijo a El Cronista.co alguien que hizo parte del gobierno de Hurtado en el comienzo de la administración.

 Aunque faltan 10 meses para las elecciones, es claro decir que aún hay mucha agua por correr debajo del puente, por lo que no todo está escrito. Para nadie es un secreto que la chipa que ha venido conformando el alcalde Hurtado a fin de llegar fuertes a la hora de enfrentar la elección, obedece más a una coyuntura política de conveniencias, que a una verdadera convicción.

 En el caso de Osorio, es bien conocida la fuerte rivalidad política que en la actualidad sostiene con el senador Óscar Barreto, y en ese orden, no hay otra alternativa que alinearse en una orilla opuesta y afín, y la más expedita sería estar al lado del alcalde Hurtado, pese al grado de desprestigio que este ostenta en la actualidad. El Centro Democrático no tiene hoy en Ibagué la fuerza para tener candidato propio. Sin embargo, también surge el interrogante de porqué Osorio no se inclina en apoyar a Ricardo Ferro, después que en las elecciones de Congreso del mes de marzo de 2022, trabajaron en alianza.   

Artículos Relacionados

Noticias Recientes