Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

José Crispín Guerra, candidato por el liberalismo a la alcaldía de Purificación (Tolima)

José Crispín Guerra, candidato por el liberalismo a la alcaldía de Purificación (Tolima)

El exdiputado José Crispín Guerra, regresó al partido liberal y será candidato por esa agencia política a las elecciones atípicas que se realizarán en Purificación, el próximo 20 de mayo.

Crispín Guerra, además contaría con el apoyo de sectores conservadores, de la U, de izquierda y democráticos de esa localidad del sur del Tolima. Este dirigente político participó en las pasadas elecciones del 11 de marzo como candidato a la Cámara de Representantes por el movimiento Decentes donde obtuvo mil 700 votos. Guerra tendrá que renunciar al movimiento de Decentes antes de inscribir su candidatura ante la Registraduría Municipal de Purificación, como candidato a la alcaldía.

Estas elecciones se realizan por haber renunciado el alcalde titular de La Villa de las Palmas, como se le conoce a Purificación, ante problemas familiares que se le presentaron a Diego Hernán Murillo, quien había sido elegido en las elecciones de 2014, en representación de un del partido conservador, apoyado por liberales y otras fuerzas políticas. (Puede leer: En menos de tres meses habrá elecciones en purificación)

En las elecciones atípicas de Purificación, es posible que se presenten más de tres aspirantes de las distintas fuerzas y coaliciones políticas, entre ellas, la corriente conservadora del gobernador Óscar Barreto, y un candidato de un sector de la U o independiente. (Puede leer: Elecciones atípicas en Purificación el 20 de mayo).

En el caso de José Crispín Guerra, este en años anteriores había militando en el partido liberal, el que representó en diferentes periodos siendo concejal de esa población. Cuando aspiró a la Asamblea del Tolima, en virtud que el liberalismo le negó el aval, pasó a una coalición con Alianza Verde, saliendo diputado, pero luego el Tribunal Administrativo del Tolima, con ratificación del fallo por parte Consejo de Estado, anuló su elección por doble militancia política, al establecer que Crispín Guerra había militado por muchos años en el liberalismo y no había renunciado a tiempo.     

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados