Política

Jorge Palomino, reemplaza a Eutimio Ballestero en la Asamblea del Tolima

Jorge Palomino, reemplaza a Eutimio Ballestero en la Asamblea del Tolima

Al ser confirmada la decisión del Tribunal Administrativo del Tolima, que había declarado la nulidad de la resolución y acta de posesión como diputado de la Asamblea Departamental del Tolima, de Eutimio Ballesteros, por parte del Consejo de Estado, entrará en su remplazo Jorge Palomino.

Recordemos que la accidentada lista de la Alianza Verde a la Asamblea, lleva a dos de sus integrantes afectados por decisiones de la justicia administrativa en este sentido; el primero fue José Crispín Guerra, por haber incurrido en doble militancia y ahora Eutimio Ballestero, por no haber renunciando un año antes de su elección como representante legal del acueducto comunitario Aguaflorida del barrio La Florida de la capital del Tolima. Este tipo de acueductos son considerados empresas de servicios públicos y sus empleados y directivos se asimilan a funcionarios públicos.

En tales circunstancias, el fallo del Consejo de Estado, deja a Eutimio Ballesteros, fuera de la Asamblea y se espera que en los próximos días se posesione Jorge Palomino, el tercero de la lista de Alianza Verde. El nuevo diputado es un profesional dedicado a la fruticultura, movimientos ambientales y al cooperativismo.

Esta situación deja también algo en claro: la lucha interna que se libra pasadas las elecciones entre los mismos integrantes de las listas, entre los que salen y los que se quedan de segundo lugar tratando de tumbar a los primeros para poder ingresar a la respectiva corporación.

(Puede leer: Se le cayó curul al vicepresidente de la Asamblea del Tolima)

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes