Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

Jorge Humberto Leal asume como secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué

Jorge Humberto Leal asume como secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué

El nuevo secretario de Ambiente y gestión del Riesgo de Ibagué, Jorge Humberto Leal.

La Alcaldía de Ibagué oficializó la designación de Jorge Humberto Leal como el nuevo titular de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo. El nombramiento busca fortalecer las políticas de sostenibilidad local y la atención integral ante situaciones de vulnerabilidad climática en la capital tolimense, respaldándose en el perfil técnico y la experiencia que Leal posee en el manejo del agua.

El nuevo secretario es profesional en Administración Financiera egresado de la Universidad de Ibagué y cuenta con una especialización en Servicios Públicos otorgada por la Universidad Externado de Colombia. Su preparación se complementa con capacitación técnica sobre la operación de sistemas de abastecimiento de agua potable en pequeñas comunidades, así como en la gestión de acueductos comunitarios.

A lo largo de su trayectoria, Leal se ha destacado por un marcado perfil de liderazgo social e incansable veeduría ambiental en la región. Su recorrido incluye la presidencia de la Junta Directiva de Acuamiramar ESP, la gestión en la Escuela de Acueductos Comunitarios junto a la Contraloría General de la Nación, y su representación en asociaciones de acueductos comunitarios tanto a nivel municipal como nacional. Este trabajo en favor del patrimonio hídrico le valió una condecoración por parte del Congreso de la República de Colombia en 2018.

Su incorporación a la cabeza de esta cartera se da tras haber ejercido, desde 2024, el cargo de director de Ambiente, Agua y Cambio Climático dentro de la misma Secretaría. Con este trasfondo, su gestión apunta a articular el conocimiento gubernamental con las necesidades de la comunidad en materia de gestión del riesgo y preservación de los ecosistemas locales.


*Con información suministrada por la oficina de prensa de la Alcaldía Municipal de Ibagué.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados