Política

¿Jorge Bolívar, el ungido de Barreto para recuperar la Alcaldía de Ibagué?

¿Jorge Bolívar, el ungido de Barreto para recuperar la Alcaldía de Ibagué?

Jorge Bolívar junto a Óscar Barreto en la 'Casa Barretista' en Ibagué.

En la noche de este viernes 7 de octubre el senador Óscar Barreto Quiroga hizo su primera aparición en público junto a Jorge Bolívar, aspirante a  la  Alcaldía de Ibagué en el año 2023.

El encuentro se produjo en la 'Casa Barretista', ubicada en el barrio La Pola de Ibagué. Barreto recibió a Bolívar junto a su equipo de campaña. Fue la primera aparición pública de Bolívar junto a Barreto, desde que renunció a la Secretaría de Salud del Tolima hace tres meses, y desde que anunció su candidatura a la Alcaldía de Ibagué hace pocos días.

"Seguimos avanzando de la mano de Dios y de la Virgen del Carmen en nuestro objetivo para ser el próximo alcalde de la ciudad de Ibagué. Hoy, agradezco al Senador Oscar Barreto Quiroga quien amablemente me recibió con mi equipo y escuchó nuestro avance de trabajo en las comunas y zona rural de Ibagué", escribió Bolívar en sus redes sociales.

Y es que Bolívar, aunque todavía falta un año para las elecciones, ya inició su campaña con visitas a los barrios y veredas. Su candidatura era previsible desde hace varios meses, aunque solo se confirmó hasta ahora. De hecho, durante el tiempo que fue secretario de Salud del Tolima (2020 - 2022), se le acusó de utilizar el cargo para hacer proselitismo de cara al 2023.

Sin embargo, resta por oficializar el respaldo de Barreto a Bolívar. Todavía hay otros miembros del 'barretismo' en la puja por ganarse 'la bendición' del hoy senador, para ser el candidato de su colectividad a la Alcaldía de Ibagué. Entre ellos el exconcejal y exsecretario de Gobierno, Carlos Portela, y el actual gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro que según ha trascendido renunciaría la semana  entrante para comenzar un trabajo de recolección de firmas que avale su candidatura y de paso tenga el respaldo de Óscar Barreto.

Entre estos, el de Jorge Bolívar es el nombre que suena con más fuerza al interior del 'barretismo' para recuperar la Alcaldía de Ibagué, que perdieron tras alejarse de la administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado. En el 2019 fue Barrero quien impulsó la campaña del hoy alcalde, no obstante, en la medida que pasaba el tiempo se hizo evidente su distanciamiento y hasta pelea.

Tal vez en esta ocasión Barreto elija su 'bendecido' con mayor cautela, para evitar que lo ocurra lo mismo que con Hurtado y sea utilizado y después traicionado.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes