Política

Iván Velásquez será el ministro de Defensa en el gobierno de Petro

Iván Velásquez será el ministro de Defensa en el gobierno de Petro

Este viernes el presidente electo Gustavo Petro hizo uno de los anuncios más esperados. Reveló quién será su ministro de Defensa, a partir del próximo 8 de agosto. 

Se trata del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velázquez Gómez. Así lo reveló Petro en su cuenta de Twitter. 

"Nuestro ministro de Defensa será el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema, responsable de la investigación judicial contra la parapolítica y excomisionado de la ONU responsable de la comisión contra la corrupción y la impunidad en Guatemala: Iván Velásquez Gómez", indicó Petro. 

A sus 67 años, Velásquez cuenta con una amplia experiencia en la rama judicial, a nivel nacional e internacional. Fue Procurador Departamental de Antioquia a inicios de la década de los 90. Después se convirtió en magistrado del Consejo Nacional Electoral.

A finales de esa misma década, pasó a ser director de Fiscalías de Medellín. Entre el 2000 y 2012 fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia, donde investigó la denoninada "parapolitica". Luego, hasta el 2019 hizo parte de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

Se tenía previsto que Velásquez Gómez liderara la Comisión Contra la Corrupción propuesta por Petro. Sin embargo, fue designado para reemplazar a Diego Molano en el Ministerio de Defensa.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes