Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Hurtado-Jaramillo, la gazapera no para

Hurtado-Jaramillo, la gazapera no para

A través de su cuenta de Twitter el alcalde Andrés Hurtado le respondió a su antecesor y adversario político, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien días antes le había reprochado la falta de agua potable en varios sectores de Ibagué.

El exalcalde Jaramillo cuestionó la administración de Hurtado, y además, aseguró que le "quedó grande gobernar" la ciudad.

En ese sentido, el actual alcalde le respondió a Jaramillo. Hurtado explicó los motivos por lo cuales se ha presentado escasez del líquido durante los últimos días.

"Enfrentamos una difícil e impredecible situación ocasionada por diferentes factores en las bocatomas del acueducto. El invierno y la alta turbiedad han impedido el tratamiento y potabilización del agua, obligando a los cierres intermitentes de las válvulas", apuntó Hurtado. 

A su vez, trajo a la memoria la supuesta inauguración del Acueducto Complementario, que realizó la administración de Jaramillo en el 2019. Así, por primera vez, Hurtado no lanzó indirectas, sino que, se refirió directamente a Jaramillo, pues incluso adjunto una fotografía suya de aquel momento.

"Basta recordar el montaje de inauguración del Acueducto Complementario, el cual, quedó inconcluso. Hasta utilizaron mangueras para fingir que ya teníamos agua potable en el sur", aseveró el alcalde Hurtado.

Ir al primer twitter de Andrés Hurtado

Asimismo, Hurtado recordó el denominado 'Cartel del Agua', que denunció en campaña durante el 2019. Era un supuesto concierto para delinquir montado en el IBAL, por el entonces gerente Alberto Girón, al parecer para entregar dineros públicos a contratistas cercanos a él.

"A quienes ahora se rasgan las vestiduras y critican la situación que vivimos, les recordamos el nefasto ‘Cartel del Agua’ que causó estragos en el Municipio", dijo Hurtado en su cuenta de Twitter. 

Sin embargo, olvidó mencionar que Didier Portela, uno de los contratistas acusados de participar en el Cartel del Agua, también tiene participación actualmente en su Alcaldía, pues se quedó con el proyecto del Coliseo Mayor, el más grande que se ejecuta actualmente en Ibagué.

"Con el 'Cartel del Agua', un par de contratistas se quedaban con todos los adjudicaciones. La Empresa (IBAL) se llenó de ineficiencia al servicio de intereses politiqueros de quienes fueron derrotados en campaña y ahora quieren regresar con engaños", esgrimió.

Ir al segundo twitter de Andrés Hurtado

El alcalde Hurtado cerró su mensaje manifestando que asumió con responsabilidad los "problemas heredados" en el IBAL. Así, mientras los políticos se pelean por redes sociales, en el medio queda la ciudadanía, sin ni siquiera agua potable.

Lo cierto es que mientras ataque va y ataque viene, la ciudad sigue sin resolver problemas fundamentales que afectan la calidad de vida de los ibaguereños. Gran parte de la malla vial destruida, atraso en semaforización, fallas suministro de agua, desempleo e inseguridad.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados