Política

Hundidos en el odio visceral

Hundidos en el odio visceral

Cómo  el lenguaje soez, cargado de odio y exclusión se apoderó de buena parte de los colombianos.

El hecho que copa la atención de los líderes de opinión del país en este momento se centra en el mensaje cargado de irresponsabilidad que publicó en su cuenta de Twiter el polémico dirigente gremial, esposo de la senadora María Fernanda Cabal. La andanada de críticas que ha recibido de diferentes sectores políticos y sociales, no se han hecho esperar.

Lafaurie publicó o reprodujo un fotomontaje donde aparece el analista político Ariel Ávila y el miembro del ELN, alias 'Ariel', muerto este domingo en combate con el Ejército nacional. El foto está acompañado de la leyenda: "Las cosas que le llegan a uno por redes sociales. Hasta se parecen".

El mensaje por supuesto hizo que iniciara un hecho de solidaridad hacia Ávila en todos los niveles de la sociedad.

"El odio desmedido, sin límites en la decencia y la más mínima humanidad, nos hundirá", escribió el director de noticias de la cadena radial Caracol, Gustavo Gómez.

El exgobernador de Nariño Camilo Romero: "Lo que hace @jflafaurie con @ArielAnaliza es reflejo del estado lamentable al que ha llegado el país".

Por su parte Sergio Fajardo escribió que "Es una infamia lo que hace Lafaurie. La violencia del lenguaje incita a la violencia física".

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro: "Realmente creo que Laufarie ha perdido facultades mentales. La histeria uribista, de buscar un enemigo interno para mantener la sociedad en la guerra y el miedo, lo está destrozando intelectualmente".

Al cierre de esta noticia, el dirigente gremial, José Félix Lafaurie no se había pronunciado sobre el  terremoto que provocó su tui.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

lenguaje Exclusión Colombianos opiniòn Irresponsabilidad polemico Gremial politicos Sociales María Fernanda Cabal Laufaurie Fotomontaje Ariel Ávila ELN Combate ejercito Nacional