Política

¡Histórico! Gustavo Petro y Francia Márquez recibieron sus credenciales

¡Histórico! Gustavo Petro y Francia Márquez recibieron sus credenciales

Este jueves 23 de junio el Consejo Nacional Electoral le otorgó oficialmente la credencial a Gustavo Petro, como presidente de la República para el periodo 2022 - 2026.

Luego de terminado el escrutinio oficial sobre el mediodía de este jueves, el resultado ratificó la elección de Petro con 11'292.758 votos. Por tanto, en ceremonia hace pocos minutos se le entregó la credencial como nuevo Jefe de Estado y, a Francia Márquez, como vicepresidenta.

"Les entregamos la credencial con la seguridad de estar frente a los dos principales responsables del destino de nuestro país en una nueva etapa histórica nacida de los cambios impulsados por muchas generaciones. Ustedes son hijos de las personas forjadoras de cambio que trajo la Constitución de 1991. La cosecha de estos 30 años permitió que llegara este día y se cerrara una época", manifestó César Augusto Abreo, presidente del CNE.

Fue el magistrado Luis Guillermo Pérez, nacido en Líbano, Tolima, quien le hizo entrega oficial de su credencial presidencial a Gustavo Petro. 

"Quiero resaltar este momento histórico porque la alternancia en el poder político asegura no solo la democracia, sino también la paz públicos, la credebilidad en las instituciones. Tenemos que aprender a entenderlo, que la inmensa riqueza de una Nación es su pluralismo político, es la diversidad de las ideas, de los credos. Aceptar esa diversidad, enriquece a un pueblo", expresó el magistrado Pérez. 

Finalmente, Petro y Francia dieron algunas palabras al público que asistió y siguió la transmisión del acto protocolario. Durante su discurso, el presidente electo recordó su compromiso por una mayor justicia social, ambiental y por construir la paz. Además, anunció la reforma tributaria enfocada en cobrar más impuestos a las 4.000 personas más ricas del país. "Comienza la era del cambio en Colombia", sentenció.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes