Política

Gobierno reversa trámite de urgencia sobre proyecto de Código Electoral

Gobierno reversa trámite de urgencia sobre proyecto de Código Electoral

“La decisión se toma ante la solicitud de varias agrupaciones políticas sobre la necesidad de generar mayor debate en cada una de las etapas del trámite legislativo de este proyecto de ley”, señaló el Mininterior, Alfonso Prada. 

El Gobierno Nacional pidió retirar la solicitud del trámite de urgencia presentada el 10 de noviembre pasado al proyecto de ley “Por medio del cual se expide el código de registro civil, identificación de las personas y el proceso electoral colombiano”.

Así lo solicitó en las últimas horas el Ministro del Interior, Alfonso Prada Gil, por medio de una carta dirigida a los presidentes del Senado, Roy Barreras; la Cámara de Representantes, David Racero, y de las Comisiones Primeras de las dos corporaciones legislativas.

“Lo anterior, teniendo en cuenta la solicitud de varias agrupaciones políticas sobre la necesidad de generar mayor debate en cada una de las etapas del trámite legislativo de este proyecto de Ley, y que para el Gobierno Nacional resulta importante generar mayores consensos para obtener un nuevo Código Electoral que modernice nuestras actuales normas electorales”, expresó el Ministro del Interior en la comunicación.

El senador Humberto de la Calle estuvo entre los congresistas que pidió que se eliminara el mensaje de urgencia. “Invito a la reflexión sobre el código electoral. Del afán no queda sino el cansancio. Dejemos que la conversación se dé sin presiones y revisemos los elementos que pueden ser perjudiciales. ¡No al mensaje de urgencia!”, escribió el senador De la Calle.

El senador Ariel Ávila de la Alianza Verde también había pedido mayor espacio para la discusión del polémico pero interesante proyecto. “Le agradecemos al @Mininterior @Alfonsoprada, todo un demócrata, el haber escuchado los cuestionamientos al Código Electoral y el retiro del mensaje de urgencia”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes