Política
Gentil Gómez se encuentra hospitalizado en Ibagué
En la clinica Nuestra de Ibagué, se encuentra internado el dirigente político del suroriente del Tolima Gentil Gómez Oliveros. Su estado de salud es de pronóstico reservado.
Con un mensaje breve en sus redes sociales el exalcalde de Melgar y dos veces diputado de la Asamblea del Tolima, Gentil Gómez Oliveros, oficializó los quebrantos de salud que desde hace unos meses aquejan al dirigente liberal del suroriente del Tolima.
“Resistiremos, persistiremos y nunca desistiremos; gracias a todos por sus oraciones, pronto estaremos caminando juntos hacia la realización de nuestros ideales”, dice Gómez Oliveros en su red de Facebook, en un mensaje de optimismo que refleja al ánimo de recuperarse y seguir adelante en su carrera política.
Por su parte el concejal de Melgar, Camilo Salas, en un comunicado expedido en las últimas horas ofrece más detalles sobre el estado de Salud de Gómez Oliveros, al indica que:
“Hoy quiero dirigirme a los amigos del digno equipo Gentilista, para informarles sobre el estado de salud de nuestro líder Gentil Gómez. Su situación es reservada, el deterioro de su salud durante el último año es evidente; aun así, resistió y caminamos juntos hacia el logro de un ideal y hasta finales de diciembre estuvimos en territorio atendiendo las actividades sociales y comunitarias de la organización.
El 2025 lo recibió con quebrantos de salud, el fin de semana anterior estaba internado en el Hospital San Rafael de El Espinal donde ingresó después de una gira por el Sur del Tolima, de allí salió voluntariamente hacia un encuentro comunitario en la Vereda la Reforma donde presentó un pico hipoglucémico por lo que fue internado en la clínica la Nuestra de la ciudad de Ibagué. Por ahora, está sometido a exámenes médicos de alta complejidad y atendido por idóneos profesionales de la salud.
Queremos transmitirles un mensaje de esperanza. Hemos trabajado juntos durante años, soportando adversidades, superando retos y celebrando logros, y esta vez no será la excepción.
En los tiempos difíciles es cuando más se siente la fuerza de la tenacidad humana y la fuerza de la amistad.
Hoy más que nunca necesitamos estar unidos, enviándole toda nuestra energía positiva, oraciones y buenos deseos para que pueda navegar este momento con la misma fortaleza y dignidad que siempre lo ha caracterizado, podrán especular de su nombre todo tipo de versiones, pero nadie podrá negar que Gentil hace lo mejor y da lo mejor por su pueblo.
Confiamos en que volverán los buenos días. Le deseamos una pronta recuperación y que todo salga bien. Seguiremos informando sobre la evolución de su estado de salud”, concluye el comunicado del concejal Salas.
Sin lugar a duda, Gentil Gómez Oliveros ha sido uno de los líderes políticos con más arraigo en el Tolima, especialmente en el oriente y sur del departamento donde ha librado intensas luchas por sus convicciones políticas.
Quienes lo conocen, manifiestan que Gómez Oliveros, está haciendo política desde el vientre de su señora madre, y recuerdan que en la década de los 50 del siglo pasado, los padres del exalcalde de Melgar tuvieron que huir de la persecución conservadora, para salvar sus vidas, del corregimiento de San Pablo en Cunday, a la vereda Los Alpes en Villarrica, donde nación Gentil. Luego viajaron a Melgar, donde se residenciaron e instalaron un puesto de líchigo en la plaza de mercado, para sostener y criar a su hijo.
De adolescente ya Gómez Oliveros abrazo el camino de la política al lado del partido Liberal, donde logró escaños en el concejo municipal de Melgar, diputado a la Asamblea del Tolima y alcalde de esta localidad del suroriente del departamento.
De hecho, en el relato que hace el concejal Salas, se indica que precisamente el estado de Salud de Gómez Oliveros se complicó la semana precisamente cuando realizaba labores políticas que agravaron el estado de su salud, donde de sus aspiraciones de coadyuvar a la reelección de Olga Beatriz González, a la Cámara de Representantes.
El Cronista.co hace votos por la pronta recuperación de nuestro amigo Gentil Gómez Oliveros, y queremos nuevamente verlo en su actividad vital como la política.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771